Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Tus archivos totalmente seguros en este disco duro de 4TB resistente al agua y caídas

Este es uno de los discos duros más vendidos de Amazon: ¿Cuáles son las razones?

HDD ADATA 4 TB. Foto: Amazon
HDD ADATA 4 TB. Foto: Amazon

Contar con una unidad de almacenamiento externo se ha convertido en una necesidad primordial para muchos usuarios. Ya sea para almacenar una copia de seguridad de los archivos personales, o para ampliar la memoria de un dispositivo, los discos duros son un accesorio que casi todo el mundo desea tener. Pero, ¿qué modelo comprar?

Un disco duro de 4TB para guardar todo lo que te importa

De la mano de ADATA, este disco duro externo es un excelente modelo que podrías tener muy en cuenta. Se trata de una unidad de 4 TB que cuenta con características muy completas, y que llega con un precio fantástico con el que ahorrarte bastantes pesos.

Y es que con un precio de $1,815 pesos, esta unidad HD710 con USB 3.1 disfruta de un 35% de descuento con el que disponer de nada menos que 4 TB de almacenamiento extra.

ADATA HDD 4TB, disco duro externo para un extra de almacenamiento. (Foto: Amazon)
ADATA HDD 4TB, disco duro externo para un extra de almacenamiento. (Foto: Amazon)

¿Por qué se vende tanto?

La lista de características que dan vida a esta unidad de ADATA son bastante completas. Pero básicamente son una serie de puntos los que la convierten en una opción fantástica para confiar tus datos:

  • Duradero: con un cuerpo rugerizado, el HD710 resiste golpes, polvo y salpicaduras

  • Resistente al agua: Siempre y cuando la tapa del USB esté perfectamente cerrada, el disco es capaz de aguantar 60 minutos a dos metros bajo el agua

  • Certificación militar: Su certificación militar garantiza la resistencia de caídas, impactos y vibraciones

  • Cable integrado: Su ingenioso diseño permite conectar el cable USB en la unidad y retirarlo en cuanto no lo estemos usando, pudiendo colocarlo alrededor de la unidad para evitar perderlo

  • USB 3.2 Gen 1: Gracias a esta interfaz de última generación, conseguiremos transferencias de datos a máxima velocidad

ADATA HDD 4TB. Foto: Amazon
ADATA HDD 4TB. (Foto: Amazon)

No es SSD, pero es un dispositivo confiable de almacenamiento

Algo que debes de tener en cuenta es que la unidad cuenta con un disco duro de 2,5 pulgadas mecánico, por lo que no estamos hablando de una memoria SSD de gran rendimiento. Esto se compensa con su excelente almacenamiento de 4 TB, lo que permite conseguir una relación calidad y precio fantástica.

Teniendo en cuenta que es una unidad que ofrece resistencia y durabilidad, es perfecto para llevar tus datos y no preocuparte por accidentes, algo que suele ocurrir a este tipo de memorias externas.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: “Todo lo que debes saber antes de sacar una tarjeta de crédito”.