TV: el programa de Laurita Fernández tiene las semanas contadas y eltrece escucha propuestas

Pese al buen desempeño de Laurita Fernandez, su programa no encuentra rumbo y el tiempo se agota
Pese al buen desempeño de Laurita Fernandez, su programa no encuentra rumbo y el tiempo se agota

Desde su estreno el programa de Laurita Fernández, El club de las divorciadas, viene sufriendo traspiés y pese a todos los cambios que se le hicieron para lograr atraer a los televidentes sus días parecen contados. De todos modos, en pantalla se ven los intentos del ciclo por sobrevivir y revertir su destino.

De Selma Blair a Hugh Jackman: famosos que atravesaron duras enfermedades

Si bien Fernández estaba contenta y con mucha energía antes del debut, todo se volvió algo confuso cuando a días del anunciado estreno en mayo, eltrece decidió apretar el freno y sin dar demasiadas explicaciones postergó su llegada a la pantalla hasta junio; luego, una vez aire, su propuesta no pareció tener demasiados adeptos. Historias de mujeres divorciadas que recibían el apoyo de un plantel de pares y los consejos de especialistas: un abogado, un psicólogo y una sexóloga. La tele es ansiosa y espera pronto resultados, los primeros números de rating generaron algo de expectativa, pero luego, con el paso de las emisiones se fueron desinflando. Pero, además, cuando estaban buscándole el tono al programa llegó la despedida de la sexóloga de alto perfil Alessandra Rampolla, que aunque ella aseguró que ya estaba pactada de antemano su versión no convenció a nadie. De todas maneras, la propuesta de El club de las divorciadas no gustaba y los productores empezaron a pensar opciones para sumar televidentes, aunque estuvieran muy alejadas del formato original. Así apareció el plantel de famosos y después otras disparatadas ideas como salir a buscarle pareja a solteros y solteras, tratar temas de actualidad que nada tenían que ver con las relaciones de pareja y un largo etcétera. Parece que todo vale a la hora de intentar salvar un programa de televisión en tiempos en que el minuto a minuto está más tirano que nunca.

A las divorciadas las echaron del club: qué pasa con el programa de Laurita Fernández

“Hablan de cambios en el programa y es verdad que fue mutando y me obligó a ir adaptándome. Y también es verdad que las novelas turcas la rompen. A la gente le gustan y es difícil salir a batallar, pero estamos tratando de hacer el mejor programa posible”, expresó la conductora hace unas semanas cuando comenzaron los primeros rumores sobre el fin de El club de las divorciadas. Y en eso tiene razón Fernández, ella se puso al hombro el ciclo e intenta día a día salir airosa de todo lo que le propone la producción como contenido del ciclo, que como ya se vio puede ser muy variado. “Trato de hacerlo con la mayor responsabilidad posible, me obligo a estar a tono, informarme y lucharla”, señaló.

De todas maneras, frente a este panorama, eltrece ya está buscando un reemplazo para el programa porque quiere que sus tardes levanten su promedio de rating, algo que sí logran de la mano de Darío Barassi y su exitoso 100 argentinos dicen. Si bien no hay una fecha definitiva para despedir a Laurita Fernández (a quien esta semana le redujeron el horario y solo ocupa 45 minutos de la grilla del canal), está encaminado el engranaje para escuchar propuestas que puedan reemplazarla en el corto plazo. Una de ellas viene de la mano de la productora de Marcelo Tinelli, LaFlia, Hogar dulce hogar, que ya puso el pie en el acelerador para lograr tener pronto un ciclo que pueda salir al aire. Los productores, además, tenían en mente para este programa a Eleonora Wexler como conductora, pero ella decidió dar un paso al costado (ya que prefiere darle prioridad a su carrera como actriz ahora que se reactivó la actividad audiovisual y teatral), así que están buscando no sólo participantes sino también una figura que se ponga al frente.