Twitch suspende la cuenta de Donald Trump por ‘conducta de odio’

¿Qué? A ver, primero, ¿cómo que Donald Trump tiene una cuenta en Twitch? Ajá, aunque no lo creas el presidente de Estados Unidos tiene una cuenta en esa plataforma.

Pero no te preocupes. No la usa para streamear videojuegos sino para hacer transmisiones en vivo de sus eventos.

Ahora que lo sabes, también es importante decirte que Twitch suspendió temporalmente la cuenta de Trump por comentarios de odio hechos en una transmisión en vivo que también fue eliminada por la plataforma.

Checa: Así trollearon los fans del K-Pop a Donald Trump

La suspensión de Twitch se debió a una retransmisión de un discurso donde Trump decía que México estaba enviando violadores a Estados Unidos.

“Como cualquier otra persona, los políticos en Twitch deben cumplir con nuestros Términos de Servicio y Pautas de la Comunidad. No hacemos excepciones para el contenido político o de interés periodístico, y tomaremos medidas sobre el contenido que se nos informe que viole nuestras reglas”, dijo un representante de Twitch en una entrevista con The Verge.

La suspensión temporal de la cuenta de Trump llega a solo una semana de que Twitch anunció que no toleraría ninguna muestra de acoso en su plataforma.

Twitch no fue el único, Reddit también…

Reddit es otra de las redes comprometidas con emprender acciones contra el racismo y el acoso. Así que cerró 2 mil comunidades que difunden discurso de odio y racismo. Entre los subreddits involucrados se encuentra, precisamente, el de r/The_Donald.

Así que hoy es un mal día para ser racista y para ser Donald Trump.