Tyler Perry, el amigo íntimo de Harry y Meghan, se convirtió en el 'terapeuta' personal de la duquesa

Los duques de Sussex credit:Bang Showbiz
Los duques de Sussex credit:Bang Showbiz

El nombre de Tyler Perry, un reconocido actor y director estadounidense, cobró una relevancia mediática más intensa de lo habitual cuando, en el año 2020, se supo que había ayudado a los duques de Sussex a instalarse en Estados Unidos con el secretismo que precisaba una operación de semejante magnitud.

El príncipe Harry y Meghan Markle querían distraer a los paparazzi y, en general, evitar que su llegada al otro lado del Atlántico generara más repercusión de la deseada. Hay que recordar que su cambio de residencia trajo consigo una fuerte polémica en el Reino Unido, ya que se consideraba que la pareja había desertado y traicionado a la casa real. Por ello, Perry les ofreció la posibilidad de alojarse temporalmente en su mansión de Beverly Hills, hasta que encontraran la vivienda perfecta para ellos.

Esa asistencia logística se vio acompañada de una notable labor de apoyo anímico, como ha recordado ahora el propio Tyler Perry en conversación con la presentadora estadounidense Kelly Ripa. "Les mandé una nota que decía: 'Si necesitáis cualquier cosa, estoy aquí'. Y meses después me llamó ella, y empezó a hablarme como si fuera su terapeuta. Tuvimos una gran conversación", ha contado con orgullo.

Según su relato, Meghan se aferró a su amistad en busca de un "lugar seguro" en el que poder aislarse de las críticas, las acusaciones infundadas y alguna que otra traición. "Es muy importante para la gente que estamos en este negocio poder aterrizar en un lugar seguro, un lugar en el que puedes confiar y hablar libremente, en el que recibes consejos que no son sesgados o de gente que quiere sacar algo a cambio", ha argumentado.

Esas semanas compartiendo casa les sirvieron a todos para estrechar aún más sus lazos. Tanto es así, que Tyler Perry fue elegido por Meghan y Harry como padrino de su segunda hija, Lilibet Diana. "Se escondieron en mi casa mucho tiempo. Fue genial. Todos los días entraba en internet para ver si se había averiguado algo. Nada. Nadie se enteró y así pasaron las semanas. Estaban muy felices, fue un momento hermoso", ha asegurado.

Asimismo, el intérprete participó en el documental que Netflix estrenó el año pasado sobre la pareja, 'Harry and Meghan', demostrando ser uno de sus acérrimos defensores. "Esta mujer fue abusada. Y también lo fue él. Usaron la institución para castigarles. Dijeron: 'Les vamos a cortar el dinero, les vamos a dejar sin equipo de seguridad, les vamos a hacer que se sometan y regresen'", opinaba Tyler Perry.