U2 celebra el 30 aniversario de 'Achtung Baby' con una futurista residencia en Las Vegas

The Edge y Bono en un concierto de 2019 credit:Bang Showbiz
The Edge y Bono en un concierto de 2019 credit:Bang Showbiz

La gira intimista que ha venido realizando el cantante Bono en las últimas semanas, ligada a la publicación de su autobiografía y al disco de versiones que acaba de lanzar U2 era solo el comienzo del renacer del grupo. Este lunes, la legendaria banda de rock ha anunciado que regresará este año a los escenarios nada menos que con una residencia que tendrá lugar en Las Vegas y, concretamente, en el imponente auditorio esférico 'The Sphere', cuya construcción finalizará próximamente.

Bono, The Edge y Adam Clayton volverán a reunirse en el escenario en algún momento de este año, aunque todavía no se han dado a conocer las fechas. El gran ausente en esta serie de actuaciones, concebidas para celebrar el 30 aniversario de su exitoso y visionario álbum 'Achtung Baby', será el batería Larry Mullen Junior, quien fue operado recientemente de la espalda tras varios años sobrellevando intensos dolores. El artista aseguró, meses atrás, que era harto improbable que pudiera unirse a sus compañeros a lo largo de este 2023.

La histórica formación dio a conocer sus planes en un anuncio emitido anoche en la Super Bowl. Poco después, U2 compartió un comunicado para explicar que el concepto futurista del show encaja perfectamente en el espíritu de 'Achtung Baby' y, sobre todo, para rendir homenaje a unos fans que lógicamente esperan de ellos un espectáculo tan épico e innovador como los de sus giras más memorables.

"No queremos decepcionar a la gente, y menos aún a nuestros fans de toda la vida. La verdad es que les echamos tanto de menos como ellos a nosotros, al parecer. Nuestro público sigue siendo el quinto miembro de la banda. Llevamos sin tocar desde diciembre de 2019 y necesitamos volver a ver las caras de nuestros fans. Y qué mejor escenario que el están construyendo para nosotros en este desierto", han señalado en su nota los músicos, quienes ya han reclutado al percusionista neerlandés Bram van den Berg para que reemplace al lesionado Larry.