Anuncios

U2 presentan una canción inédita en su concierto sorpresa de Las Vegas

La banda U2 en una foto reciente credit:Bang Showbiz
La banda U2 en una foto reciente credit:Bang Showbiz

La banda de rock U2 siempre se ha destacado por recurrir ingeniosamente al factor sorpresa en sus maniobras promocionales, aunque eso no siempre sea del agrado del público. Hace casi una década, en octubre de 2014, el grupo irlandés provocó la ira de muchos usuarios de iTunes, que vieron cómo el entonces nuevo disco de la formación, 'Songs of Innocence', se descargaba automáticamente en sus dispositivos sin su consentimiento. La formación liderada por Bono no tuvo más remedio que emitir un comunicado para disculparse por semejante intromisión.

Afortunadamente, la estrategia que ha desplegado ahora U2 para publicitar su trabajo ha sido muy bien recibida por sus fans, sobre todo por aquellos que se encuentran ya en Las Vegas, deseosos de que la banda dé comienzo a su primera residencia de conciertos en la ciudad del pecado. Bono, 'The Edge' y Adam Clayton -el batería Larry Mullen Junior se encuentra de baja médica- serán los encargados de inaugurar el nuevo y futurista auditorio de la ciudad, 'The Sphere', con un espectáculo que arrancará el próximo 29 de septiembre y finalizará el 16 de diciembre: los músicos interpretarán su aclamado disco 'Achtung Baby' (1991) en su totalidad, sin olvidar algunos de sus sencillos más conocidos.

Este sábado, los turistas y locales que recorren la zona de casinos y teatros de Las Vegas se quedaron petrificados a su paso por el Hotel Plaza. En la entrada se encontraron a Bono y compañía, rodeados de luces y también de cámaras. En un momento dado, el veterano intérprete empezó a entonar los versos de una canción desconocida, de la que posteriormente se ha sabido que se trata del nuevo 'single' de la banda: el tema se llama 'Atomic City' y supone un homenaje a la ciudad que será su casa durante los próximos meses. Medios locales aseguran que el concierto sorpresa se explica con la grabación del videoclip del sencillo, que también se incluirá en el repertorio de sus conciertos.

Para reemplazar al lesionado Larry, quien sufre fuertes dolores de espalda desde hace meses y ha tenido que ser operado, la banda ha fichado temporalmente al percusionista neerlandés Bram van den Berg. Aunque está convencido de que los seguidores de U2 echarán mucho de menos al músico original, Clayton espera que todos brinden una calurosa bienvenida a su sustituto. "Larry tiene mucho que ver con la idea de que subamos al escenario con Bram. Sé que para Larry es un momento muy difícil, no es agradable saber que tu grupo va a actuar sin ti", explicaba al diario Daily Star.