Ultra millonario Anderson Cooper

En esta foto del 4 de abril de 2016, el periodista de CNN Anderson Cooper y su madre, Gloria Vanderbilt, asisten al estreno de "Nothing Left Unsaid" en el Time Warner Center en Nueva York. Vanderbilt, la "pobre niña rica" en el centro de una escandalosa batalla de custodia en los años 30, y la diseñadora reina de los jeans en los 70 y 80, murió el lunes 17 de junio del 2019, informó Cooper. Tenía 95 años. (Foto por Charles Sykes/Invision/AP, Archivo)

No hay duda de que Anderson Cooper nació en el privilegio. Tampoco que se ha hecho de un nombre por sí mismo. Pero la muerte de su adorada madre le ha dejado una cuenta bancaria que se estima en unos $200 millones.

Gloria Vanderbilt, tataranieta de uno los magnates americanos originales, Cornelius Vanderbilt, falleció el pasado 17 de junio a los 95 años. Madre e hijo fueron muy apegados y se demuestra en las decisiones de la artista y diseñadora, Cooper fue el mayor beneficiado en el testamento, según documentos sometidos en una corte de Manhattan.

NEW YORK, NEW YORK - JUNE 27: CNN Anchor Anderson Cooper  speaks during QUEER CITY: A CNN Experience on June 27, 2019 in New York City. 622001  (Photo by Mike Coppola/Getty Images for CNN)
Su fortuna personal se estima en $110 millones. (Photo by Mike Coppola/Getty Images for CNN)

Vanderbilt se casó cuatro veces y es la madre de cuatro hijos. Su hijo mayor Stan Stokowski recibió un penthouse en Midtown, mientras que su hijo Chris Stokowski, con quien ella estaba distanciada por los pasados 40 años, no recibió nada. Carter, el hermano de Cooper producto del matrimonio con Wyatt Cooper, se quitó la vida en 1988.

Cooper ha dicho que no creció esperando una herencia. Él aceptó que nació y creció con ciertas ventajas, que sus padres lo enviaron a buenas escuelas y universidad, pero que no esperaba mucho más. En una charla con Howard Stern él dijo que heredar una fortuna resta a la motivación.

“No creo en heredar dinero… creo que es un asesino de la iniciativa. Creo que es una maldición. ¿Quién ha heredado mucho dinero y ha logrado grandes cosas con su vida? Si hubiera pensado que una olla de oro me esperaba mientras estaba creciendo, no creo que hubiera tenido tanta motivación”, dijo.

La fortuna personal de Cooper se estima en $110 millones. Él es uno de los anclas noticiosos mejor pagados con un salario anual de $12 millones.

¿Qué piensas hará Cooper con tamaña fortuna? ¿Piensas que se mantendrá firme en que no cree en heredar?