Anuncios

Uma Thurman detalla ataque de Weinstein, critica a Tarantino

Uma Thurman finalmente contó su historia. Y ahora ella se cuenta entre las cientos – sino miles – de víctimas de Harvey Weinstein, un frecuente colaborador y pieza importante del éxito de la actriz.

En una entrevista con The New York Times la mujer de 47 años dice haber sido atacada sexualmente en más de una ocasión por el desgraciado productor en los 90. Thurman, quien conoció a Weinstein tras la filmación de la serie “Kill Bill”, sostuvo su “primer ataque” en una suite del Hotel Savoy en Londres.

“Fue como un bate a la cabeza”, dijo al diario. “Él me empujó hacia abajo. Trató de forzarse dentro de mí. Trató de mostrarse desnudo. Él hizo toda clase de cosas desagradables”.

Thurman, quien conocía a la primera esposa de Weinstein, Eve, admitió que Weinstein “no puso tanto empeño como para forzarme”. “Eres como un animal retorciéndote para escapar, como un lagarto. Hice todo lo posible para encarrilar ese tren, mi tren no el de él”.

La rubia indicó que había conseguido “calmar las aguas” diciéndole: “¿Qué estás haciendo?”. Luego, Weinstein, en una bata de baño dentro de una habitación de vapor, “se puso nervioso y se molestó, se fue y corrió”.

Tras el ataque en la habitación de hotel ella recibió lo que describió como un “ramo de rosas vulgar” que ella consideró una disculpa. Pero entonces decidió que no habría una tercera ocasión. Thurman accedió a encontrarse con Weinstein en una habitación de hotel con su amiga Ilona Herman esperando en el primer nivel al lado de los elevadores. Ella confrontó entonces al hombre sobre su comportamiento sexual. “Si tú haces lo que me hiciste a mí a otra gente, vas a perder tu carrera, reputación y a tu familia. Te lo prometo”, ella contó.

Herman confirmó el incidente y dijo que cuando vi a Thurman esta lucía “desaliñada con una mirada ausente”. Weinstein había amenazado a Thurman con destruir su carrera, pero al parecer desistió.

Weinsten respondió a las acusaciones aceptando que en una ocasión había “hecho un pase incómodo” a la actriz, pero negó contacto físico. “Sus acusaciones de haber sido atacada físicamente son mentiras, falsedades y esta es la primera ocasión que hemos escuchado esos detalles”, dijo la publicista de Weinstein, Holly Baird.

“El señor Weinstein está entristecido y perplejo sobre por qué la señora Thurman, alguien a quien él considera una amiga y colega, esperó 25 años para hacer estas alegaciones públicas”, añadió Baird. El equipo Weinstein publicó una serie de fotos junto a la actriz como prueba de la “fuerte relación” entre ambos a lo largo de los años.

Thurman fue la ‘musa’ de Quentin Tarantino por varios años y ellos colaboraron juntos en muchas películas, producidas por Weinstein. Mirando hacia atrás ella piensa que su agencia artística estaba al tanto de la conducta del productor y que Tarantino lo veía como “pobre Harvey, tratando de tener chicas que no puede”. Pero también dijo que el director en un momento confrontó a Weinstein sobre su comportamiento hacia ella.

Thurman también señaló a Tarantino por haberla obligado a manejar un auto en “Kill Bill” cuando ella se sentía insegura y pedía que lo hiciera una doble. Ella chocó en el auto y asegura que desde entonces sufre de problemas en el cuello y las rodillas.