Le da una lección al hombre que se sobrepasó con ella

Un video grabado durante un reciente festival de música está generando diversas opiniones en las redes sociales, sobre lo que un hombre le hizo a una joven durante un festival de música.

Tocó a una mujer y salió corriendo, pero ella lo alcanzó. Foto: YouTube
Tocó a una mujer y salió corriendo, pero ella lo alcanzó. Foto: YouTube

La ciudad de Gisborne, al norte de Nueva Zelanda, da la bienvenida al año nuevo con un festival de música llamado Rythm & Vines, el cual dura tres días y cuenta con la asistencia de unas 20 mil personas.

Ahí se encontraba Madeline Anello-Kitzmiller, una joven de 20 años originaria de Portland (Estados Unidos), quien asistió con una amiga. Caminaba en topless, pero había cubierto sus pechos con brillantina.

De un modo inesperado, un hombre se acercó a ellas, tocó a Madeline y salió corriendo hacia donde su grupo de amigos.

La reacción de la mujer no se hizo esperar:

El video fue grabado por la usuaria Gian Reece, con el siguiente mensaje: “No sé quién seas, chica de los pechos resplandecientes, pero tú y tu amiga fueron el punto culminante de mi experiencia en el festival. Espero que tú y tus pechos lleguen seguros a casa #MiraPeroNoToques”, escribió en su cuenta de Facebook.

Más tarde, la red social censuró la grabación debido a sus políticas sobre la desnudez. Sin embargo, Gian contactó a Madeline y publicó un video donde explica lo ocurrido. Entre otras cosas, aclara que muchas otras mujeres también se encontraban en topless y que recibió muchas críticas por haber golpeado a quien la tocó, así como cuestionar la diferencia que ocurre con los hombres, quienes pueden pasear sin camisa y donde sea sin ser acosados.

“Sus palabras son tan verdaderas. Solo porque algunos idiotas no pueden controlarse a sí mismos, nadie tiene el derecho de tocar sin tu permiso”, escribió Reece en Facebook, al compartir el video de la joven.

En una entrevista para el diario New Zealand Herald, Madeline habló sobre las reacciones en las redes sociales. “Hay muchos comentarios que he tratado de no leer. Hay mucha gente que dice que lo merecía o que lo estaba pidiendo, pero el hecho es que las personas deberían poder vestirse como quieran. No importa qué te pongas, tu cuerpo es de nadie más que tuyo. En el festival vi a muchas personas desnudas, incluso muchos hombres, y no los vi siendo hostigados en absoluto”.

Días más tarde, también hablaron los organizadores del festival. “Estamos increíblemente decepcionados de que se haya producido un incidente como este en Rhythm and Vines, y que algunos sientan que está bien comportarse de esta manera. Queremos que nuestro público se divierta, en un ambiente seguro y puedan expresarse de una manera que esté en consonancia con otros festivales internacionales europeos”. Así lo expresó Dan Turner, miembro del comité del festival, al New Zealand Herald.

Pese al escándalo, la policía local asegura que aún no ha recibido una denuncia formal al respecto, según reporta el sitio mencionado.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de este incidente? ¿Cómo se te ocurre que podría solucionarse este tipo de situaciones? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Increíble antes y después… Así se transformó esta familia tras seis meses de ejercicio
El escándalo de ‘Popeye’… Foto con ex sicario casi les cuesta el trabajo