Un gama media para cualquier bolsillo

Fotos: Motorola
Fotos: Motorola

Su lanzamiento no genera primeras planas o notas televisivas como las que se destacan cuando llega un nuevo smartphone de alta gama, pero para la mayoría de las personas son sus equipos ideales: buenas prestaciones a un precio accesible. Nos referimos a los celulares de gama media, como el Lenovo G5 Plus, que probamos en las últimas semanas.

A unas pocas semanas de haber sido presentado en el Mobile World Congress 2017, la exposición más importante de móviles que se realiza todos los años en Barcelona, ya está disponible en los comercios. También hay una segunda versión, el Moto G5.

Lo primero que destaca del equipo de Motorola es su diseño, con una carcasa metálica, contra las que presentaba antes, de plástico. Tiene una leve curvatura en los bordes laterales y por el tamaño de la pantalla (5,2 pulgadas con resolución Full HD) pasaría perfectamente en apariencia por un celular de alta gama.

El peso es de 155 g y trae de fábrica el Android 7.0 Nougat. Según el país donde se venda, es un equipo Dual Sim, es decir con la posibilidad de tener dos líneas en un mismo dispositivo. Su capacidad de almacenamiento inicial no es mucha para la actualidad (32 GB) pero acepta tarjetas microSD de hasta 128 GB para expandirla. Tiene lectora de huellas digitales debajo de la pantalla.

Las cámaras posterior y frontal que presenta son de 12 y 5 megapixeles, respectivamente. La principal tiene una apertura de f/1.7, lo que hace que se puedan hacer fotografías aceptables con baja luminosidad. Puede grabar video en 4K y la cámara se activa con el girar rápido de la muñeca, tecnología presente en modelos anteriores de la marca. La batería es de 3000 mAh, suficiente para que con un uso normal tenga una autonomía de más de un día sin necesidad de recargarla. Cuenta con la función TurboPower para recarga rápida. El microprocesador que trae es un Qualcomm Snapdragon 625, de ocho núcleos a 2 GHz, con 2 GB de memoria RAM. Este celular es a prueba de salpicaduras pero no es sumergible.

Con un precio que varía según los países a los que llegó, lo que sí es constante es que el Lenovo Moto G5 Plus alcanza una buena relación costo-beneficio.