Un niño autista confiesa su triste realidad en sus deberes

El papá del pequeño Christopher acudió a buscarle a la escuela y tomó varias fotos de ejercicios del colegio pero, al llegar a casa, las miró con detenimiento y descubrió la horrible realidad que vive su hijo en la escuela.

Un sencillo test sobre gustos personales, puso de manifiesto la soledad de Christopher que, con once añitos, se encuentra en el umbral del autismo. Mientras afirmaba que su comida preferida es la pizza o su deporte el futbol, a la pregunta “Nombra a algunos de tus amigos”, él contestó “Ninguno”.

Su padre, Bob Cornelius sintió esa respuesta como una daga en el corazón y compartió en FB con la esperanza de que los padres de los compañeros de escuela de Chris, pudieran hablar con sus hijos para hacerles ver que el autismo es algo totalmente normal y que no es nada peligroso ni ‘negativo’.

En su emotivo texto, Bob confesó que Christopher lleva toda su vida viendo como sus hermanos traen amigos a dormir a casa o se van a dormir a casa de ellos. Un día, Chris le preguntó a su padre si podía traer a alguien a dormir a casa y él le respondió que por supuesto, que quién era su amiguito… entonces Chris no supo que responder. “Se quedó en silencio porque no tenía ningún nombre que decir. No ha tenido un amigo, nunca en su vida.”, relata Bob.

Las duras palabras de un padre sufriendo por su hijo se han vuelto virales con más de 50.000 shares y tanta ha sido la avalancha de amor de la gente de Internet que Bob ha dado su dirección y le están llegando cientos de cartas y regalos para Christopher.

“No salgo de mi asombro, prometí responderos a todos pero de verdad que me es imposible. Las cartas se cuentan por cientos e intentaré responder las máximas posibles porque sé que están enviadas con todo el amor del mundo para mi pequeño Christopher”.

Si tú también quieres alegrarle el día a este niño falto de amistad, su dirección es: Christopher Cornelius, 96 Valley View Drive, Rockaway NJ 07866