Un nuevo Hellboy en la cuadra: el demonio rojo de Dark Horse regresa a la pantalla grande

Por Aline Cerdán

David Harbour como Hellboy. Foto: <a href="https://www.instagram.com/hellboymovie/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram.com/hellboymovie;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Instagram.com/hellboymovie</a>
David Harbour como Hellboy. Foto: Instagram.com/hellboymovie

Hellboy es un gran favorito de los amantes de los cómics de todo el mundo. El personaje es una creación del escritor y artista Mike Mignola y ha sido publicado a través de ‘Dark Horse Comics’ desde agosto de 1993 (lo cual lo hace un héroe bastante joven en un mundo en el que personajes como Batman y Iron Man existen desde 1939 y 1968).

Hay un nuevo Hellboy en la cuadra

David Harbour de ‘Stranger Things’ será el responsable de darle vida al detective paranormal mitad demonio conocido como ‘Hellboy’ en la película de Neil Marshall que estrena el 11 de abril en México y el 12 en EE.UU.

“Yo diría que esta cinta ofrece más de lo que aman los fans de los cómics, que cualquiera de las otras. Es diferente, pero tiene muchos más guiños específicos al cómic,” explicó Mignola recientemente. “Los fanáticos deberían estar muy contentos con esto”.

Las redes tuvieron reacciones muy distintas cuando se lanzó el primer tráiler de la película en diciembre de 2018. Para los amantes de las dos cintas de Guillermo del Toro, era raro ver a estos personajes reinventados para audiencias de 2019. Pero también están a quienes les emociona ver la peli que promete ser más apegada al material original creado por Mignola.

La película tendrá una clasificación para mayores de edad y a diferencia de sus predecesoras, será más horror que fantasía y toca temáticas más adultas.

“No es por razones de desnudez”, explica Harbour sobre la clasificación ‘R’ de la película. “Es por un poco de gore y horror, pero también por el aspecto maduro de la cinta y su temática. Estamos tratando con temas complicados “.

Harbour también hablado de que este es un Hellboy más joven, vulnerable y mucho más violento que el anterior.

Más sobre ‘Brother Red’

En diciembre de 1944, Grigori Rasputin invocó a una criatura desde el infierno para convertirlo en el arma secreta del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el bebé demonio (Anung Un Rama) aparece lejos de ellos, en un cementerio en el que es descubierto por un escuadrón de soldados estadounidenses que lo adopta y bautiza “Hellboy”.

También te puede interesar: La redención de Shazam!: arrasa en todo el mundo tras una historia de fracasos, pérdidas y demandas

Su descubrimiento lleva a la creación del Bureau for Paranormal Research and Defense (BPRD), una agencia del gobierno de Estados Unidos dedicada a investigar y proteger al mundo de actividades paranormales y supernaturales. Hellboy es educado por su fundador, el Profesor Trevor Bruttenholm, y crece para ser un investigador paranormal con un invencible brazo de piedra.

Un monstruo de Guillermo del Toro

El mundo fuera de los cómics se familiarizó con este extraordinario héroe en 2004, cuando el director mexicano Guillermo del Toro lo llevó a la pantalla por primera vez con ‘Hellboy’.

Cuatro años después le siguió ‘Hellboy II: The Golden Army’; la favorita de muchos también es una creación de del Toro y vio el regreso de Ron Pearlman como ‘Brother Red’ (un papel que algunos creen siempre le pertenecerá a él).

También te puede interesar: Los Vengadores rinden homenaje a los superhéroes “caídos” con mucha originalidad

Aunque las películas de Guillermo del Toro no se apegan del todo al material original, son un tributo hecho por un fan de corazón. Lo cual probablemente ayudó a que los seguidores más entusiastas de la novela gráfica se enamoraran de una versión un poco más amigable para toda la familia del cómic de Mignola.

Hellboy’ de Neil Marshall se estrena en abril de 2019 alrededor del mundo. El resto del cast incluye a Ian McShane, Sasha Lane, Daniel Dae Kim, Thomas Haden Church y Milla Jovovich. Encuentra más información aquí.