Un policía sorprende al mundo cargando a un anciano para ayudarlo a cruzar la calle

Cuando uno menos se lo espera, surgen actos de generosidad que sorprenden, tal como ocurrió recientemente en China, cuando un policía ayudó a un anciano a cruzar una avenida cargándolo a su espalda.

Un policía cargó a un anciano para ayudarlo a cruzar la calle. Foto: South_agency / Getty Images.
Un policía cargó a un anciano para ayudarlo a cruzar la calle. Foto: South_agency / Getty Images.

Sucedió en Mianyang, China, cuando en una avenida el semáforo para los peatones se puso en verde, y un anciano comenzó a cruzar la calle, junto con el resto de la gente.

Sin embargo, y a pesar de llevar dos bastones, no pudo caminar lo suficientemente rápido para cruzar la avenida a la velocidad que requería el semáforo, quedándose varado a la mitad.

Algunos coches comenzaron a avanzar mientras el hombre se queda detenido. Entonces sucedió el acto que conmovió a todos. Un policía de tránsito, sin dudarlo, se acercó al viejo para ofrecerle ayuda, y tras charlar un momento, subió al señor a su espalda y lo cargó para cruzar juntos la avenida.

Momento en el que el policía cargó al anciano para cruzar juntos una avenida. Foto: Twitter/PDChina
Momento en el que el policía cargó al anciano para cruzar juntos una avenida. Foto: Twitter/PDChina

El acto de bondad, que ocurrió el pasado 4 de junio, fue captado por una cámara de seguridad, y compartido por el canal People’s Daily China a través de su cuenta de Twitter, volviéndose viral en muy poco tiempo.

Míralo tú tambíen.

Sin duda un acto conmovedor y un gran ejemplo que ya han hecho que a este héroe anónimo lo llamen en varios medios “el policía del corazón de oro”.

En este mundo tan acelerado, hasta los peatones deben tener prisa para cruzar las calles, y se nos olvida que no todos pueden ir al mismo ritmo. Pero actos así, nos recuerdan que con un poco de ayuda todos podríamos llegar a donde necesitamos.

¿Qué otros actos como este conoces? Compártelos.

@travesabarros

También te puede interesar:
Ellen DeGeneres acusada de aprovecharse de la pobreza de unos niños africanos
Lleva un Dany deVito de cartón a su graduación y el actor respondió