Un popular método de belleza entre las celebridades

La crioterapia consiste en la aplicación de vapor de nitrógeno en seco. / Foto: Instagram <a href="https://www.instagram.com/jenniferanniston_official/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:jenniferanniston_official;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">jenniferanniston_official</a>
La crioterapia consiste en la aplicación de vapor de nitrógeno en seco. / Foto: Instagram jenniferanniston_official

¿Qué tienen en común Jenifer Anniston, Cristiano Ronaldo, Demi Moore, David Beckam, Gigi Hadid, Kim Kardashian y el Canelo Álvarez? Utilizan la crioestimulación mediante aplicación de nitrógeno para mejorar su aspecto y siempre lucir radiantes.

La crioterapia es un método en el que se usa vapor de nitrógeno a temperaturas bajo cero para estimular el cuerpo, acelerar el metabolismo y estabilizar los sistemas hormonales.

Formado por dos palabaras, Kryo=frío, therapia=cuidado, sus orígenes se remontan a 1978 cuando en Japón el Dr. Yamaguchi utilizó por primera vez la crioterapia de cuerpo completo con aire.

¿Cómo funciona?

Se concentra la sangre en los órganos vitales del cuerpo logrando una vaso constricción. Posteriormente se logra una vaso dilatación irrigando esa sangre a todo el cuerpo estimulando la termo regulación (calentar el cuerpo).

De acuerdo con Karina Lorenzo Álvarez, Co-Founder de Subz3ro, el procedimiento no es doloroso ni invasivo. Además, es perfecto si tienes poco tiempo, pues cada sesión es muy breve: tres minutos para cuerpo completo y ocho minutos para el facial. Los equipos que se utilizan son una criosauna y un tanque de crioterapia localizada.

Ya que en la terapia se hace una vaso constricción, no es conveniente para personas con enfermedades cardiacas y mujeres embarazadas / Foto: Cortesía Subz3ro.
Ya que en la terapia se hace una vaso constricción, no es conveniente para personas con enfermedades cardiacas y mujeres embarazadas / Foto: Cortesía Subz3ro.

Los servicios más solicitados son:

Crio Facial: aplicado a través de vapor de nitrógeno, que destruye las células muertas del tejido de la zona, da beneficios en cuello y escote. Ideal para atenuar las líneas de expresión, recuperar la elasticidad y luminosidad de la piel, así como disminuir el tamaño de los poros y las glándulas sebáceas para evitar el acné, y mejorar la circulación.

Crioterapia Localizada o Crioestimulación Focalizada: trabaja a temperaturas bajas por dos minutos en las dos capas de la piel (epidermis y dermis) con la intención de generar efectos antinflamatorios, analgésicos, anestésicos y circulatorios en músculos, tendones, ligamentos y articulaciones, lo cual es recomendable para los deportistas que tienen una lesión o un dolor muscular, o para las personas mayores que desean agregarlo como parte de su rehabilitación contra artitritis reumatoide, artrosis y hasta la degeneración de la columna vertebral. Disminuye la celulitis.

Se recomiendan de 6 a 10 sesiones para notar los resultados. / Foto: Cortesía Subz3ro
Se recomiendan de 6 a 10 sesiones para notar los resultados. / Foto: Cortesía Subz3ro

Criosauna de Cuerpo Entero: utiliza como principal activo el frío generado por una nube de vapor de nitrógeno, que en este caso se expone durante tres minutos, con el fin de secretar células implicadas en la respuesta inmune, como los linfocitos T y linfocitos B, los cuales forman anticuerpos con el objetivo de mejorar la circulación.

Presoterapia (Normatec). Establece la recuperación como una parte esencial en el entrenamiento de un deportista. Su intención es ayudar a la recuperación muscular, mejorar el rendimiento, eliminar el ácido láctico, evitar la retención de líquidos y mejorar la circulación, a través de aire comprimido que da un masaje en distintos niveles.

¿Qué opinas de la crioterapia?

También te puede interesar:

Los colores de pelo que te quitarán años de encima

Famosos que apenas han cambiado en los últimos 10 años

¿Comer sano fuera de casa? Sara Carbonero tiene la solución