Una experta asegura que el bullying en la red es más dañino que cara a cara

Good News

La psicóloga y directora del Centro de Atención Psicológica de la Universidad de Santiago, Jade Ortiz, asegura que los efectos del cyberbullying son más perjudiciales que los del acoso en la vida real, ya que el acoso digital “afecta la vida pública de la víctima”, mientras que cuando no se produce a través de Internet, “solo algunas personas se enteran de lo que sucedió”.

“El cyberbullying mata toda tu vida pública. Todos saben lo que te dicen y tiene un efecto dominó”, señaló Ortiz en entrevista para CNN Chile. Así, la especialista señala que el contexto en el que se desarrolla el acoso es determinante. En las redes “se interpreta que la comunidad que observa representa un apoyo social que, finalmente, termina validando este acoso”, concluye.

Según la psicóloga Ortiz, el cyberbullying mata toda la vida pública de quien lo sufre/ Unsplash
Según la psicóloga Ortiz, el cyberbullying mata toda la vida pública de quien lo sufre/ Unsplash

Ortiz también apunta que los padres deben estar muy atentos a lo que les ocurre a sus hijos en redes sociales con una comunicación fluida y una relación de confianza. De esta forma es más fácil detectar a tiempo el acoso que podría sufrir un adolescente, que en ocasiones se desarrolla detrás de una pantalla: “En la medida que las redes sociales van adquiriendo más importancia, se comienza a aceptar que se digan las cosas de una determinada manera”, concluye la experta.

También te puede interesar: