Una mamá soltera que creó un negocio en casa y lo transformó en un imperio del ejercicio

 A los 40 años, Ellen Latham era una madre soltera que se quedó sin empleo. Certificada como instructora de pilates, empezó a dar clases en su casa para sostenerse. Latham, quien estudió fisiología del ejercicio, comenzó a idear un nueva teoría de entrenamiento que con el tiempo se convertiría en Orangetheory Fitness, una exitosa franquicia que se proyecta que este año alcance un valor de mil millones de dólares.

Ellen Latham, una mamá soltera que creó un negocio en casa y lo transformó en un imperio

El método de Orangetheory Fitness se basa en una noción llamada Excess Post-Exercise Oxygen Consumption (EPOC), la idea de que al alcanzar cierto nivel de actividad el consumo de oxígeno se maximiza y se siguen quemando calorías hasta 36 horas después de una sesión de ejercicios. El método divide el ritmo cardiaco en cinco zonas: gris, azul, verde, naranja y roja. Cuando el corazón funciona al 84 por ciento de su capacidad durante 12 minutos, se alcanza la zona naranja, un nivel óptimo que lleva al estado EPOC.

“Literalmente, creé una nueva categoría de fitness”, señala Latham. Y al igual que otras categorías de ejercicio, como step o spinning, tardó tiempo en afianzarse. Pero los resultados hablaron por sí mismos.

Ellen Latham, una mamá soltera que creó un negocio en casa y lo transformó en un imperio

En el 2017, la revista Forbes reconoció a Orangetheory Fitness como las empresa de más rápido crecimiento liderada por una mujer. Latham señala que para una mujer que creó un negocio con sus socios cuando tenía 53 años, el reconocimiento de Forbes fue “abrumador y emocionante”. Enfatiza la importancia de no caer en la autocomplacencia. A sus 62 años, dice, no considera haber triunfado todavía, y eso la impulsa a seguir adelante.

También te puede interesar: