¡Se une al MCU! Harrison Ford será el General ‘Thunderbolt’ Ross en nueva película del Capitán América

Luego de una serie de rumores ya se hizo oficial. Harrison Ford será el General Ross en el MCU y debutará con el personaje en la Fase 5 con la película Captain America: New World Order. Te contamos todo lo que sabemos.

El Universo Cinematográfico de Marvel se sigue llenando de grandes celebridades y ahora tendrá entre sus filas a Harrison Ford.

La familia verde crece: Quién es Skaar, el personaje sorpresa al final de ‘She-Hulk’

Harrison Ford será el General Ross: ¿quién es este personaje?

El actor conocido por las franquicias Star Wars e Indiana Jones tomará el papel del General Thaddeus “Thunderbolt” Ross que ya existía en el MCU.

El personaje fue interpretado por el ganador del Oscar William Hurt desde El Increíble Hulk en 2008, hasta Black Widow en 2021. Sin embargo, Hurt murió a los 71 años de edad en marzo del 2022.

general ross thunderbult
general ross thunderbult

William Hurt fue el General “Thunderbolt” Ross durante varias películas del MCU. Foto: Marvel Studios

Desde entonces ya se hablaba sobre la posibilidad de reemplazar al personaje y al fin sabemos quién le seguirá dando vida.

El General Ross también es padre de Betty, el interés romántico de Hulk que no hemos visto desde 2008 interpretada por Liv Tyler.

Mira: Fecha de estreno y nuevos personajes de ‘Black Panther: Wakanda Forever’

En los cómics, tiene una gran obsesión con destruir a Hulk e incluso se convierte en lo que más odia, pues termina ganando poderes y se convierte en el Hulk Rojo/Red Hulk.

Bajo esta forma, tiene super fuerza, durabilidad y factor de curación. Una diferencia con el Hulk normal, es que la piel de Ross genera calor intenso que puede liberar con distintas partes de su cuerpo.

red hulk
red hulk

Foto: Marvel Comics

Otro detalle importante es que en los cómics en General Ross crea al grupo Thuderbolts, conformado de puros anti héroes y villanos reformados que son capaces de matar si la misión lo requiere.

Este equipo también lo veremos en el MCU con su propia película. En la D23 se dijo que se conformará por Yelena Belova (Florence Pugh), Red Guardian (David Harbour), US Agent (Wyatt Russell), Bucky Barnes (Sebastian Stan), Ghost (Hannah John-Kamen) y Taskmaster (Olga Kurylenko).

Todavía no sabemos si Harrison Ford será el General Ross en esta película. Hasta ahora, este grupo ha sido juntado por Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfuss).

thunderbolts
thunderbolts

Vistazo al equipo Thunderbolts de Marvel. Foto: Marvel Studios

También lee: Hugh Jackman regresa como Wolverine en ‘Deadpool 3’

Qué más sabemos de la nueva película del Capitán América

De acuerdo al medio especializado Deadline, veremos que Harrison Ford será el General Ross en la película Captain America: New World Order. La cual será la primera película donde veamos a Anthony Mackie como el Cap (anteriormente ya lo vimos en una serie junto al Soldado del Invierno).

Todavía no hay más detalles sobre la trama de esta película; sin embargo, regresarán personajes que conocimos en Falcon y el Soldado de Invierno como el Teniente Joaquín Torres (Danny Ramírez), quien será el nuevo Falcon; y el señor Isaiah Bradley (Carl Lumbly).

También está confirmado que aparecerá un personaje que vimos en El increíble Hulk. Se trata de Samuel Sterns/El Líder (Tim Blake Nelson), quien debido a la exposición a rayos gamma se convierte en un líder megalómano hiperinteligente.

Igualmente, hay una enorme controversia porque la película presentará a Sabra (Shira Haas), una superheroína y mutante israelí.