Anuncios

Habrá Universo Cinematográfico de Sherlock con Robert Downey Jr. de vuelta

Habrá Universo Cinematográfico de Sherlock con Robert Downey Jr. de vuelta
Habrá Universo Cinematográfico de Sherlock con Robert Downey Jr. de vuelta

Robert Downey Jr. no tuvo las cosas fáciles cuando dejó su enorme papel en el Universo Cinematográfico de Marvel, Iron Man, ese que lo lanzó al estrellato una vez más y que le valió cientos de millones de dólares en ganancias. Luego de algunos proyectos fallidos después del MCU, el actor de 57 años está listo para volver a ser la estrella de una nueva franquicia y tal parece que Sherlock Holmes es la gran elegida. De acuerdo con una nueva exclusiva de The Hollywood Reporter, Downey se involucrará en un par de series que se ubican en el universo de su Sherlock.

No te pierdas: Joe Russo dice que Marvel Studios en realidad no planea sus películas

Varios años antes, cuando ya había explotado su fama como el superhéroe de Marvel, Robert fue la estrella de Sherlock Holmes (70%) y Sherlock Holmes: Juego de Sombras (59%), un par de cintas que lo consagraron como el nuevo rostro del personaje creado por Arthur Conan Doyle y que le valieron millones a Silver Pictures y a Warner Bros. en 2009 y 2011, respectivamente. Downey está listo para su siguiente gran proyecto y tal vez guarda la intención de rescatar al otro personaje que le dio fama y fortuna en años más o menos recientes.

De acuerdo con el informe, un universo de Sherlock Holmes ya se encuentra en desarrollo para la plataforma de HBO Max con dos series. Robert Downey Jr. ha sido señalado como productor ejecutivo en ambas, sin embargo, no se tiene certeza alguna sobre si regresará como Holmes. El reporte no menciona detalles sobre los argumentos de los proyectos o si en algún punto veremos a Sherlock haciendo alguna aparición.

Te invitamos a leer: Guardianes de la Galaxia Vol.3 ya rompió un récord mundial

Cuando Marvel Studios estrenó Iron Man - El Hombre de Hierro (93%) hace 13 años, no tenían completamente claro el camino que la historia seguiría; pero la cinta fue un completo éxito y los ejecutivos de la empresa continuaron con los ambiciosos planes. Robert se convirtió en la cara principal de una saga multimillonaria y se hizo de una sólida base de fans en todo el mundo. Atractivo, carismático y con una gran cuenta bancaria, el actor se transformó en un ídolo de masas, alguien que había dejado atrás la sombra de las adicciones y los escándalos.

Robert Downey Jr. dejó el MCU en 2019 con el final de Avengers: Endgame (95%). La película nos mostró la muerte de Tony Stark tras sacrificarse utilizando las Gemas del Infinito; los fans sufrieron con esta decisión creativa pero el actor ya desde antes tenía la intención de dejar el personaje para siempre. Había pasado más de una década y estaba necesitado de nuevos aires, y aunque su siguiente película, Dolittle (28%), no resultó como deseaba, todavía tiene muchos planes en camino. ¿Volverá a ser la estrella de una nueva franquicia y a posicionarse como el ídolo de todos una vez más? Con los nuevos proyectos de Sherlock Holmes en camino cualquier cosa podría pasar.

Este par de series que marcarán el inicio de un nuevo universo reafirman la brutal competencia de streaming que se ha desatado hace relativamente poco tiempo. Netflix, Disney Plus, Amazon Prime Video, Apple TV+, Paramount+, HBO Max y muchas más están haciendo lo posible por llamar la atención de los consumidores produciendo un sin fin de series y películas que tengan el potencial suficiente como para transformarse en franquicias de éxito. La plataforma de Warner Bros. quiere hacer lo mejor con Sherlock Holmes y qué mejor apoyo que el de Robert Downey, una estrella que viene de formar equipo con The Walt Disney Company y de producir muchos millones. Por el momento no se han comentado fecha de estreno para las dos series anunciadas.

También puede interesarte: Director de Morbius dice que Miles Morales se unirá al MCU pronto