Lili Estefan trata de justificar agresión de Eduardo Yáñez a reportero

Eduardo Yáñez tras agredir al reportero Paco Fuentes/Youtube
Eduardo Yáñez tras agredir al reportero Paco Fuentes/Youtube

El martes pasado el reportero del programa de televisión “El gordo y la flaca”, Paco Fuentes, fue víctima de una agresión reprochable en todo sentido por parte del actor Eduardo Yáñez, cuando el periodista le hizo una pregunta sobre su hijo, en un evento en Los Ángeles repleto de luminarias.

Y aunque la violenta cachetada que el mexicano le propinó al comunicador ha generado todo tipo de reproches, no solo contra el acto en sí, sino contra cualquier persona que recurra a la violencia, lo que a muchos televidentes ofendió más fue la actitud de Lili Estefan, conductora del show para el que trabaja Paco.

La llamada Flaca no solo trató de justificar la patanería del antiguo galán de telenovelas en el programa, sino que incluso lanzó risas burlonas sobre un incidente serio que no tiene ninguna defensa.

Lili Estefan no quiere pasar por escándalos ‘al estilo Marjorie y Julián Gil’, pero quiere ‘sacar adelante a los niños’
Lili Estefan no quiere pasar por escándalos ‘al estilo Marjorie y Julián Gil’, pero quiere ‘sacar adelante a los niños’

“Yo hubiera parado cuando empezó a decir malas palabras. Yo personalmente ya hubiera respetado, porque él comenzó diciendo ‘yo no hablo de mi vida privada, sin embargo, claro, tu trataste de hacer tu trabajo lo mejor posible”, comentó Lili, generando todo tipo de críticas.

Pero la conductora no paró ahí y siguió defendiendo al actor y hasta cuestionó las habilidades del reportero para lidiar con personajes agresivos que son más grandes y pueden amedrentar.

“Me imagino que el dolor que ha pasado con su hijo ha llegado a que no se pueda controlar”, dijo la Flaca. “A lo mejor un poco de sicología, ya cuando tú ves que se enoja (se rie)… Eduardo Yáñez… ya parar ahí a lo mejor, un poquito antes: es un poquito alto… fuerte (…) a lo mejor en años cuando tengas un hijo entenderás lo que le pasó a Eduardo Yáñez”.

Y aunque la propia compañera de Paco Fuentes no lo apoyó y no repudió a Yáñez de manera contundente, otras figuras de Univisión como el periodista Jorge Ramos parecieron poner el dedo en el punto, no solo ante la actitud de personas como Lili, que tratan de justificar a los agresores, sino de aquellos que han querido criminalizar al reportero.

Paco Fuentes, el reportero que fue agredido por Eduardo Yáñez/ Youtube
Paco Fuentes, el reportero que fue agredido por Eduardo Yáñez/ Youtube

“Nada, nunca,en ninguna parte, justifica una agresión a un periodista, venga de un actor, presidente o gobierno. No normalicemos la violencia”, dijo Ramos, al manifestar su reproche, al que Univisión Noticias se sumó duramente en un mensaje de repudio contra Yáñez y los violentos.

“Univision Noticias, la galardonada división de noticias de Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, condena el acto de violencia perpetrado el día 10 de octubre por Eduardo Yáñez en contra del reportero de Univision Paco Fuentes”, aseguró el canal, a través de un comunicado. “Univision Noticias exige respeto a la integridad física de sus reporteros y expresa su total desaprobación de cualquier tipo de violencia en contra de los mismos. La censura y los actos de violencia contra de cualquier periodista son reprochables sin importar su fuente”.

Mira aquí el video donde Lili Estefan trata de justificar a Yáñez y dinos que te parece su reacción.

Crédito fotos: Instagram