Up Here | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Desde los inicios del cine, la música ha estado presente en el séptimo arte, sin embargo, desde hace años el género musical también goza de gran éxito en la televisión. Este género se caracteriza por narrar su historia a través de pasajes musicales, canciones que aportan drama e incluso coreografías al ritmo de la música. Algunos de los mejores musicales tienen el poder de poner a cantar y bailar a los espectadores con sus pegajosas melodías, pero no es una regla para definir que un musical sea bueno o no, ya que los creadores pueden encontrar distintas formas y subgéneros para conmover con la fuerza de las imágenes mezcladas con la música.

Te recomendamos leer: Tick, Tick... Boom! | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva serie que se une al catálogo de series musicales de TV es [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="822179"][Temporada] Up Here (1)[/entity_embed]. Se trata de una comedia musical de ocho capítulos. [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="822179"][Temporada] Up Here (1)[/entity_embed] fue desarrollada por [entity_embed style="default" id_entity="384212"][Escritor] Steven Levenson [/entity_embed], [entity_embed style="default" id_entity="822255"][Escritor] Kristen Anderson-Lopez[/entity_embed], Roberto López y [entity_embed style="default" id_entity="366656"][Escritor] Danielle Sanchez-Witzel[/entity_embed]. El reparto está encabezado por [entity_embed style="default" id_entity="13251"][Actor] Mae Whitman[/entity_embed], [entity_embed style="default" id_entity="74462"][Actor] Carlos Valdes[/entity_embed], [entity_embed style="default" id_entity="119433"][Actor] Katie Finneran[/entity_embed], [entity_embed style="default" id_entity="807994"][Actor] John Hodgman[/entity_embed] y [entity_embed style="default" id_entity="822222"][Actor] Andrea Burns[/entity_embed]. La trama sigue la extraordinaria historia de una pareja ordinaria, mientras se enamoran y descubren que el mayor obstáculo para encontrar la felicidad juntos podrían ser ellos mismos.[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="822179"][Temporada] Up Here (1)[/entity_embed] es un estreno exclusivo de Star Plus.

[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="822179"][Temporada] Up Here (1)[/entity_embed] aterriza en la plataforma de Star Plus con una serie de calificaciones en su mayoría positivas. Los críticos se muestran muy entusiasmados en sus reseñas con el resultado de esta serie, afirman que este título podría incluirse en alguna de esas listas de los mejores musicales para televisión que se han producido en los últimos años. Uno de los aspectos que más valoran los periodistas es, la participación del compositor [entity_embed style="default" id_entity="384212"][Escritor] Steven Levenson [/entity_embed], quien trabajó en [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="637883"][Pelicula] Tick, Tick... Boom![/entity_embed] y la dupla de compositores Kristen Anderon-Lopez y Robert Lopez quienes formaron parte del soundtrack de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="15727"][Pelicula] Frozen: Una Aventura Congelada[/entity_embed]. De acuerdo con los expertos, la incursión de estos creativos en [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="822179"][Temporada] Up Here (1)[/entity_embed], es gasolina para que la serie se impulse con propulsión a partir de una serie de melodías y letras pegajosas, que se ven reforzadas por la chispa carismática de un elenco comprometido a dar lo mejor de sí mismos.

La prensa asegura que todo el público que es amante de los musicales encontrará muchos elementos para enamorarse viendo [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="822179"][Temporada] Up Here (1)[/entity_embed]. Al principio puede parecer que está viendo otra de esas ofertas musicales en streaming que resultan ser demasiado superficiales, pero a medida que avanza la trama, los espectadores podrán descubrir por sí mismos que Up Here también llega a ser profunda al tocar temas como la salud mental y la superación personal. El programa también toma su tiempo para hablar acerca del amor, pero no solo el amor de pareja, también de lo importancia del amor propio, lo necesario que es amarse a uno mismo antes de querer amar a otros. [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="822179"][Temporada] Up Here (1)[/entity_embed] no ha escapado de las críticas negativas, algunos detractores consideran que el rimo del programa y las canciones no son lo suficientemente sólidas para enganchar, en algunas críticas más duras subrayan que a pesar del talento del elenco, la serie nunca consigue estallar su potencial como debería y que quizá hubiera funcionado mejor en formato de largometraje que como una miniserie de TV.

En conclusión, [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="822179"][Temporada] Up Here (1)[/entity_embed] es para los críticos un entretenimiento que podrá disfrutarse si eres fan de los musicales y de las historias que conmueven tu corazón a partir del baile y la música.

Podría interesarte: Frozen 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de esta serie:

Michelle Beck de Disney Plus Informer:

Algunas canciones son un poco planas, pero la mayoría son muy divertidas y están bellamente coreografiadas. Algunas melodías incluso tienen un gancho que te harán tararearlas después. Esta serie es encantadora, emocionante, divertida e incluso llena de suspenso mientras esperamos que Lindasay y Miguel finalmente descubran lo que hemos sabido todo el tiempo.

Dayna Eileen de Backlot Magazine:

Los actores Mae Whitman y Carlos Valdés aportan mucho a la mesa. Después de unos minutos de preocupación de que me quedaría atrapada en ocho episodios de canto cursi y algo irónico, Up Here realmente despegó, tocando algunos temas muy reales sin tomarse nunca demasiado en serio.

Tim Stevens de The Spool:

...el programa funciona. Las sólidas interpretaciones, las canciones bien hechas y la dirección inteligente son suficientes para superar mi propia "alergia" al subgénero. La promesa de otra temporada, entregada a través de cliffhanger, no necesariamente emociona. No obstante, con esta temporada Up Here es una delicia.

David Cote de AV Club:

Las melodías son baladas de anhelo o éxtasis pegadizas y livianas con sabor a pop y rock. Se realizan con una coreografía enérgica. No obstante, los números musicales no te atrapan como los éxitos del desafortunado Smash o el ingenioso y enciclopédico pastiche de Schmigadoon. Son más como un fondo de pantalla sónico, parecidos al sonido de una estación de radio olvidada.

Cristina Escobar de RogerEbert.com:

La serie es inteligente al invertir las expectativas de género para Miguel, incluso para aquellas de nosotras que hemos estado consumiendo historias feministas desde que ocurre la acción de “Up Here. El programa entiende que las relaciones son importantes, para todos, independientemente del género, pero que cuidar corazones rotos o cumplir con las expectativas románticas nunca puede reemplazar el conocerse a uno mismo.”

Astrick de A Art Tv Re-view:

Uno de los aspectos más significativos de la serie es su enfoque en la salud mental y la superación personal. El programa adopta un enfoque cómico de las luchas de lidiar con la ansiedad y la depresión, y retrata la terapia de manera positiva.

Eddie Harrison de film-authority.com:

Robert Lopez ha descrito la producción teatral original como "Annie Hall se encuentra con el Cirque de Soleil", pero Up Here tiene su propio ambiente único. Sí, es una historia clásica de chico conoce a chica, pero está efectivamente actualizada con el tipo de ingenio y sabiduría que es bienvenido en cualquier forma de las artes.

Chase Hutchinson de Collider:

Simplemente no hay suficiente chispa para mantener las cosas en movimiento con el impulso suficiente para llegar a los momentos en los que brillan Whitman y Valdez. Sorprendentemente, hay tramos extensos donde Up Here casi parece olvidar que es un musical...

Matthew Gilbert de Boston Globe:

Desearía que la línea de la historia fuera un poco menos predecible y trillada, ya que la pareja se separa y se junta varias veces. Whitman y Valdés son lo suficientemente encantadores, pero están atrapados en una situación de "quieren o no quieren" que no tiene nada nuevo que ofrecer y canciones que con demasiada frecuencia no logran despertar o conmover

.

CJ de Darr Agents of Fandom:

Un aspecto positivo de este programa es la música. Aunque no todas las canciones son un éxito, la mayoría de ellas aportan mucha diversión a la serie (...) Up Here sirve como un recordatorio de que antes de que puedas ser amado, debes aprender a amarte a ti mismo.

Continúa leyendo: RESEÑA: John Wick 4 | John, amado guerrero