Es uruguaya, estaba a punto de dejar La Voz Argentina y un gesto de Ricardo Montaner la salvó

La emoción de Julieta Silberberg en La Voz Argentina; Foto: Captura de YouTube
La emoción de Julieta Silberberg en La Voz Argentina; Foto: Captura de YouTube - Créditos: @Captura Telefe

La temporada 2022 de La Voz Argentina inauguró esta semana su fase de knockouts, y la última gala tuvo como una de las grandes protagonistas a Julieta Silberberg, una de las dos uruguayas del concurso.

Lanzan material inédito de Gustavo Cerati en el día en que hubiese cumplido 63 años

En las ediciones a ciegas, la joven de Montevideo cantó el tema “Kiss Me” y logró que Lali Espósito y Ricardo Montaner dieran vuelta sus sillas, bien sobre el final, con la intención compartida de reclutarla para sus respectivos equipos.

Julieta Silberberg en las audiciones a ciegas de La Voz Argentina
Julieta Silberberg en las audiciones a ciegas de La Voz Argentina - Créditos: @Captura de Youtube @Telefe

Silberberg, de 22 años, eligió a la cantante. De su mano llegó a la fase de las batallas, donde no la tuvo nada fácil. Interpretó “Baby Can I Hold You” junto a Micaela Sabra, pero la performance no estuvo a la altura de las circunstancias, dijo su coach, quien les confesó que, si tuviera la posibilidad, no se hubiera quedado con ninguna de las dos. Sin embargo, al final, Lali se inclinó por la uruguaya, que pasó así a los knockouts. Y ayer se pudo ver su actuación en esa etapa, con la canción “Querida rosa”, de la chilena Cami.

El detalle en la mesa donde Mirtha Legrand firmó el contrato que revolucionó las redes

Le tocó medirse con Luzía Cavallini, que es modelo y actriz, argentina radicada en Uruguay, que originalmente era del team Mau y Ricky, y que ofreció una versión de “Happier” de la cantante Olivia Rodrigo. A la hora de las devoluciones, las opiniones destacaron el trabajo de Cavallini y Lali la ubicó “en el universo de lo sublime”. Así, parecía que la suerte de Silberberg estaba echada y, por si quedaban dudas, el jurado confirmó que iba a apostar por Luzía para la continuidad en el certamen.

Inesperadamente, Ricardo Montaner sorprendió a todos al “robar” a Julieta, que terminó la noche entre lágrimas. El cantante le explicó su decisión: “Después de lo que dije y empecé a escuchar, a hablar a todos los muchachos hablando de Luzía, me quedé mirando tu cara. Miraba tu cara, y tu cara era cara de despedida. Ibas diciendo: ‘Es más que suficiente, están siendo demasiado claros’”, relató.

Evangelina Anderson compartió fotos en Marbella y sorprendió con el menú que eligió para degustar en la playa

“Y yo me quedé mirando tu cara. Sentía que venías para acá con tanta ilusión, quisiste ponerle el pecho a todo esto. Y quizás sí, Luzía ganaba el knockout, pero eso no quiere decir que no tuvieras condiciones para seguir adelante. Te doy la bienvenida y te doy esa varita para hacer magia, y que te conviertas, quizás, quién sabe, en la voz de este país”, cerró Montaner, ante la emoción de Silberberg.

Antes le había dicho: “Julieta, eres pura sonrisa. Las dos me encantan y las dos merecen quedarse en el programa”. Así, el concurso La Voz Argentina 2023 continúa con dos uruguayas en carrera: por un lado, está Julieta y, por otro, Florencia Bonavida, quien integra el equipo de Lali.

La emoción de Julieta al escuchar las palabras de Ricardo Montaner
La emoción de Julieta al escuchar las palabras de Ricardo Montaner - Créditos: @Captura Telefe

De esta manera, el artista le dio una nueva oportunidad para que la joven se desempeñe y muestre más de su talento en el escenario. En esta etapa, los participantes se encuentran con diversas emociones y expectativas acumuladas, ya que se acerca el esperado final y ninguno quiere quedarse afuera del certamen de canto.