Los uruguayos Batista y Oliveros rescatan un empate para Necaxa ante el Puebla

·2  min de lectura

Puebla (México), 16 ago (EFE).- Los uruguayos Facundo Batista y Agustín Oliveros convirtieron un gol cada uno para darle al Necaxa un empate 2-2 en casa del Puebla, este martes, en la novena jornada del Apertura 2022 del fútbol mexicano.

Los montevideanos hicieron las dianas de los visitantes, en tanto por el cuadro de casa anotaron lo mexicanos Martín Barragán y Jordi Cortizo.

Necaxa comenzó mejor y estuvo cerca de irse delante con una llegada de Batista, pero fue el cuadro de casa el que tomó ventaja con un cabezazo de Barragán en el minuto 15, a pase del uruguayo Maximiliano Araujo.

La segunda mitad fue de más ritmo. Necaxa empató con un toque de derecha en el 54, el Puebla retomó la ventaja en el 64 con un pique de Cortizo por encima del arquero a pase de Barragán y Oliveros empató de zurda en un tiro de esquina, en el 84.

Con la victoria el Necaxa subió al cuarto lugar, con cuatro triunfos, un empate, una derrota y 13 puntos, uno más que el Puebla, sexto lugar.

Un par de horas antes el Juárez FC sorprendió al campeón Atlas y lo derrotó en su propio estadio con un gol de Jesús Dueñas.

Juárez jugó sin complejos, pisó el área con frecuencia y en el minuto 62 aseguró la victoria con un gol de pierna derecha de Dueñas a pase del uruguayo Maximiliano Olivera que aupó al equipo del antepenúltimo al décimo lugar de la clasificación.

En el otro partido de este martes, Oswaldo Alanís convirtió de cabeza en un tiro de esquina en el minuto 88 y rescató para el Mazatlán un empate 1-1 con los Gallos de Querétaro, que había tomado ventaja con un gol de pierna derecha de Raúl Torres, a pase del argentino Juan Romagnoli.

Este miércoles el Toluca recibirá al Monterrey, Cruz Azul al Tijuana y Pachuca al América.

La jornada concluirá el jueves con la visita del León al Santos Laguna y la de los Pumas UNAM al San Luis.

(c) Agencia EFE