Usher actuará en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2024

Usher
Usher (Kevin Winter / Getty Images )

Usher encabezará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVIII del próximo año en Las Vegas, anunciaron los organizadores el domingo, llevando uno de los actos en vivo más comentados del Strip al escenario más grande de la música pop.

El cantante y bailarín con un amplio catálogo de éxitos de R&B y pop, entre ellos “U Remind Me”, “Yeah!”, “Burn”, “Love in This Club”, “OMG” y “Climax”, actuará durante el partido de campeonato televisado de la NFL el 11 de febrero en el Allegiant Stadium.

"Es un honor de mi vida finalmente tachar una actuación de Super Bowl de mi lista de deseos", dijo Usher, de 44 años, en un comunicado. "No puedo esperar para traerle al mundo un espectáculo diferente a todo lo que hayan visto antes de mí".

Jay-Z, cuya compañía de entretenimiento Roc Nation llegó a un acuerdo en 2019 para producir la oferta musical de alto perfil de la NFL, llamó a Usher “el mejor artista y showman” y elogió “su canto impecable y su coreografía excepcional”.

Read more: El embarazo de Rihanna fue la cereza del pastel en su presentación del medio tiempo del Super Bowl

Criado en Chattanooga, Tennessee, y en Atlanta, Usher (cuyo apellido es Raymond) lanzó su álbum debut a los 15 años y estalló con “My Way” de 1997, que generó comparaciones con Michael Jackson y que surgió del primero de sus nueve sencillos que encabezan el Hot 100 en el entrecortado “Nice & Slow”. Su LP de 2004, “Confessions”, vendió más de 1 millón de copias en su primera semana y obtuvo la certificación diamante por ventas de 10 millones. Usher obtuvo 28 éxitos entre los 10 primeros en la lista de R&B de Billboard y ganó ocho premios Grammy; su concierto de 2022 para La serie Tiny Desk de NPR ha sido vista más de 18 millones de veces en YouTube y generó un meme popular.

El año pasado, el cantante, cuyo álbum de estudio más reciente salió en 2016, lanzó una residencia en el Park MGM de Las Vegas que rápidamente se volvió viral gracias a sus interacciones con fanáticos famosos como Taraji P. Henson, Issa Rae, Saweetie y Keke Palmer. El espectáculo está previsto que se extienda hasta principios de diciembre. Usher anunció el domingo que lanzará un nuevo LP, "Coming Home", el 11 de febrero.

La actuación de Usher en el Super Bowl será el quinto espectáculo de medio tiempo supervisado por Roc Nation después de la aparición de Rihanna en febrero, el espectáculo de hip-hop extravaganza del año pasado con Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar y las actuaciones anteriores de The Weeknd y el dúo de Shakira y Jennifer López.

Read more: ¿Por qué las actuaciones de Jennifer López y Shakira han generado tanto escándalo en medio de los aplausos?

La asociación de Jay-Z con la NFL llamó la atención cuando se anunció dados los pronunciamientos pasados del rapero sobre la liga a raíz de su trato al ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, quien acusó a la NFL de chantajearlo como resultado de arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra la violencia policial y la injusticia racial. El pacto, que Jay-Z había planteado como una oportunidad para “inspirar el cambio”, atrajo más atención el año pasado después de que el ex entrenador en jefe de los Miami Dolphins, Brian Flores, demandara a la NFL y sus 32 equipos en un tribunal federal, alegando que él y otros entrenadores negros habían han sido bloqueados de puestos de liderazgo de alto nivel debido a prácticas de contratación discriminatorias.

La directora ejecutiva de Roc Nation, Desiree Pérez, dijo a The Times el año pasado que entendía la percepción entre algunos de que el reclutamiento de su empresa por parte de la NFL era un “movimiento cínico” destinado a reparar la imagen de la liga. “Está bien”, dijo. "Mientras podamos entrar y hacer cosas que normalmente no harían, si podemos llegar a personas a las que normalmente no llegaríamos con un mensaje, entonces eso para nosotros es un éxito".

Los ratings de la actuación de medio tiempo de Rihanna, en la que reveló que estaba embarazada de su segundo hijo, fueron los más altos de todos los tiempos, según Nielsen, que dijo que la transmisión atrajo a más de 121 millones de espectadores. El programa también presentó un acuerdo con Apple Music como patrocinador del medio tiempo luego de una larga trayectoria de Pepsi en ese rol.

To read this note in English click here.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.