El uso del gorro hipotérmico que portó Andrea Torres en quimioterapia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Andrea Torres, mejor conocida como "La Nena" en el programa una "Familia de Diez", recientemente sorprendió a sus más de 800 mil seguidores en Instagram al compartir que padeció de cáncer de mama.

A través de un video, la actriz de 33 años mostró al público cómo vivió su proceso a lado de su familia, en especial de su esposo, el productor Pedro Ortiz de Pinedo, quien dijo ser un gran apoyo para ella.

"Hace un año y 4 meses me detectaron Cáncer de mama, una noticia fuerte que tomé con buena actitud para salir adelante", escribió en un video en donde se le ve tocar una campana para compartir que venció la enfermedad.

También, expresó que, aunque mantuvo en privado dicha noticia; con fe, esperanza, 18 quimioterapias, 1 operación, 16 radioterapias y 12 inmunoterapias logró vencer el cáncer.

Sin embargo, algo que llamó la atención de los cibernautas, fue un gorro que utilizó la actriz durante sus quimioterapias.

De acuerdo con la página American Cancer Society, se les llama "gorros hipotérmicos". Su función es enfriar el cuero cabelludo antes, durante y después de cada quimioterapia para prevenir la caída del cabello.

Este sistema de gorra de enfriamiento es controlado por una computadora, y ayuda a contraer los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo y a activar los folículos pilosos para prevenir su caída.

Asimismo, mencionaron que en un estudio reciente de "mujeres que reciben quimioterapia contra el cáncer de seno en etapa temprana, se han percatado que la mitad de las que utilizan uno de estos dispositivos más perdieron menos de la mitad de su cabello".