Ustedes | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ustedes | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Ustedes | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Pocas cosas se sienten tan mágicas como empezar a salir con una persona, inundados ambos por la euforia de ir conociendo poco a poco al otro hasta crear un lazo profundo. Se dice comúnmente que en esta etapa, llamada “enamoramiento”, todo se ve desde un filtro rosa en el que nada puede intervenir… hasta que llega ese particular momento de conocer a la familia de nuestra pareja, una situación capaz de ponerle los pelos de punta hasta al más valiente, sobretodo si hay de por medio alguna diferencia cultural, racial, religiosa o incluso socieconómica. Esta es un tela que ha sido cortada innumerables veces en el cine, pasando por todos los géneros, desde el drama, comedia e incluso terror. En el caso de Ustedes (44%), el plato fuerte de Netflix para este fin de semana, nos encontramos abordando nuevamente este tema con una lente de comedia pero solamente en la superficie, pues debajo de ella se encuentra el intento de ofrecer un comentario social oportuno para los tiempos que estamos viviendo.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix para febrero de 2023

En esta película, escrita y dirigida por Kenya Barris en colaboración con el actor Jonah Hill, una pareja recién formada de un judío y una musulmana, y sus respectivas familias, examinan el amor moderno entre choques culturales, expectativas sociales y diferencias generacionales. En el elenco podemos encontrar a Hill, Lauren London, Eddie Murphy, Julia Louis-Dreyfus, David Duchovny, Nia Long y Sam Jay.

Debutando con críticas mixtas, el filme de Barris es el ejemplo claro de un potencial desperdiciado, pues ni con un reparto que reúne a grandes nombres en la industria puede terminar de aterrizar su mensaje confuso y anticuado. Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo de este título bienintencionado que al final no funciona como debería.

De acuerdo con las reseñas, Ustedes es una comedia que parece una tediosa conferencia de dos horas, siendo más didáctica que divertida y tratando a sus personajes como arquetipos que no tienen nada sustancial que decir sobre el racismo. Para los expertos, se agradece que la película intente explorar las formas en que el amor tiene el poder de derribar las barreras culturales y los estereotipos generacionales, sin embargo, tanto los diálogos vergonzosos como el humor muere más rápido de lo que comienza terminan empantando sus buenas intenciones. No obstante, ese es el consenso general que se da sobre la cinta, pero en una disección más profunda se habla de que su primera mitad se siente prometedora, abordando cosas de las que nadie quiere hablar con un toque de ingenio, pero lamentablemente después de 80 minutos de material sólido, la narrativa se quede sin ideas y continúa golpeando las mismas teclas con rendimientos decrecientes, perdiendo el equilibrio al no permitir que su comedia hable por sí misma, como si temiera que la gente no capte el mensaje que yace en su núcleo.

Por otra parte, los críticos describen la dirección de Barris como “elegante por momentos”, combinando la charla sobre problemas sociales realmente serios con humor negro sin dejar de sentirse conmovedora, además de presumir un buen ritmo y un elenco increíblemente talentoso. Hablando un poco del elenco, se comenta en diferentes publicaciones que a pesar de estar representados con exageraciones superficiales, el lote excéntrico de personajes es atractivo y las actuaciones equilibran hábilmente las tonterías con la sinceridad. Pero justo cuando está por dar un paso al frente, la cinta retrocede dos gracias al tono que se hunde bajo el peso de su obviedad y un enfoque consistentemente aleccionador que toma por tonto al espectador.

Finalmente, la crítica sugiere que más allá de su prometedora configuración y secuencias introductorias agudamente divertidas, Ustedes (44%) tiene poco que ofrecer. Las buenas intenciones no hacen que una película sea buena automáticamente, y sin un tono accesible en su equipo, este proyecto termina desperdiciando un cast y una historia que daban para algo más.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Ustedes (44%):

También lee: The Big Sick: Un Amor Inseparable: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Patrice Whiterspoon de Screen Rant:

...'Ustedes' es una mezcla de risas, molestias y diálogos vergonzosos. Eso no quiere decir que no valga la pena verla porque ciertamente hay elementos entretenidos en todo momento. Sin embargo, la película sufre del síndrome del sketch cómico, en el que ciertas escenas y secuencias siguen rápidamente su curso y el humor muere más rápido de lo que comienza.

Steve Erickson de Gay city News:

“Ustedes” de Kenya Barris es una comedia que parece una conferencia de dos horas. Es más didáctica que divertida, y trata a sus personajes como avatares del discurso sobre el racismo. En la tradición liberal de Hollywood, termina alejándose de las verdades que quiere impartir para tranquilizar en lugar de perturbar.

Todd Jorgenson de Cinemalogue:

El resultado es un examen a menudo divertido, aunque muy desigual, de las relaciones y, específicamente, de las formas en que el amor tiene el poder de derribar las barreras culturales y los estereotipos generacionales (...) A pesar de estar representado con exageraciones superficiales, el lote excéntrico de personajes es atractivo y las actuaciones equilibran hábilmente la tontería con la sinceridad.

Ronda Rocha Penrice de The Wrap:

Los objetivos de Hill y Barris probablemente sean admirables, pero su visión de las relaciones interraciales en el siglo XXI, aparentemente dirigida a espectadores adultos jóvenes, parece más del siglo XX. Ciertamente, hay una serie de avances para crear una comedia contemporánea sobre estas relaciones, pero "Ustedes" termina jugando como simplemente obsoleta y mediocre...

Rene Rodriguez de Variety:

...después de 80 minutos de material sólido, "Ustedes" se quede sin ideas y siga golpeando las mismas teclas con rendimientos decrecientes (...) la película se desvanece y pierde los nervios cuando más importa, sin permitir que su comedia hable por sí misma, como si temiera que la gente no entendiera el punto.

Richard Roeper de Chicago Sun-Times:

El tono, que se hunde bajo el peso de su obviedad y un enfoque consistentemente de mano dura, hacen que la película se hunda a pesar de la dirección a veces elegante y de buen ritmo de Kenya Barris y un elenco increíblemente talentoso.

Redacción de Josh at the movies:

A pesar de un elenco sólido y un buen comienzo, 'Ustedes' de Kenya Barris podría describirse mejor como una nada decepcionante. Más allá de su gran configuración y secuencias introductorias agudamente divertidas, la película tiene poco que ofrecer.

Rodrigo Perez de The Playlist:

"Ustedes" ciertamente parece tener el plan de utilizar malentendidos raciales para crear un diálogo divertido y perspicaz sobre las familias, el amor y la raza en los Estados Unidos de hoy. Así que es una verdadera lástima que la película sea, en última instancia, muy intermedia, extensa y cursi...

Sheri Linden de The Hollywood Reporter:

Barris ha creado ágilmente una película que es a la vez seria y, para tomar prestada una palabra muy utilizada en uno de los intercambios más incómodos de Ezra con Akbar, provocativa. Pero nada de eso importaría sin las risas: bienes preciosos, y 'Ustedes' cumple en ese frente.

Pete Hammond de Deadline:

...brillantemente hilarante, pertinente y perversamente inteligente (...) con el aumento del antisemitismo y el racismo en Estados Unidos en 2023, la película no podría ser más oportuna o necesaria, y el guión es también un alboroto de risa que te dejará fuera de tu asiento.

No te vayas sin leer: ¿Por qué ¡Huye! es una de las películas mejor calificadas de todos los tiempos por la crítica?