Ella no era así, no sé quién la clonó: Fans de Bad Bunny se quedan afuera del Azteca

Diversas personas en redes sociales han reportado que sus boletos para el concierto de Bad Bunny en CDMX -vendidos por Ticketmaster– fueron clonados y no les han dado acceso a sus lugares en el Estadio Azteca.

El concierto debía empezar a las 20:30 horas, pero el problema ha sido tan grande que el evento fue retrasado e imágenes de personas que sí tuvieron acceso muestran miles de lugares vacíos en el inmueble que debería estar completamente lleno.

David Ordaz, reportero de Bloomberg, publicó en su cuenta de Twitter que el personal que trabaja en el Azteca cerró los accesos y miles de personas esperan afuera para poder entrar al evento.

Otra usuaria llamada “Yazmín con Y” publicó en Twitter que el error que aparece al momento del escaneo de los boletos es “error de refund”. Ella explicó que tenía su boleto impreso desde hace meses.

Por otro lado, @ailoviutl en Twitter compartió que las personas encargadas de los accesos han estado rompiendo los boletos y se los quedan.

Otra usuaria, @coraabb, relató que los boletos de su hermano que compró directamente en Ticketmaster aparecían como “cancelados”, pero jamás le llegó ninguna notificación y en la página del evento le siguen saliendo como válidos.

Empieza el concierto pese a los problemas

Usuarios reportaron cerca de las 22:10 horas que el concierto de Bad Bunny ya había empezado, sin saber cuántas personas se quedaron fuera.

Ticketmaster no dice nada al respecto

Ticketmaster, que ha sido fuertemente criticada los últimos meses por la reventa masiva de boletos, no ha publicado ningún comunicado oficial al respecto de lo que ocurre en el concierto de Bad Bunny en CDMX.

Lo único que ha publicado la empresa -a través de su cuenta de servicio a clientes en Twitter- es que  algunos usuarios que han tenido problemas les manden un mensaje directo para “verificar” la situación.

El Estadio Azteca le echa la bolita a Ticketmaster

En un comunicado, el Estadio Azteca anunció que los accesos fueron cerrados como medida de seguridad luego de detectarse “casos de duplicación y/o falsificación de boletos” para el concierto de Bad Bunny.

El inmueble pidió a las personas afectadas que asistieron al evento quejarse directamente con Ticketmaster, además de que “evaluará las acciones” correspondientes contra la empresa que vendió los boletos.

¿Qué puedes hacer si fuiste (otra) víctima de Ticketmaster?

Como te contamos arriba, esta no es la primera vez que Ticketmaster está envuelta en un problema por clonación, cancelación o no reembolso de boletos.

El pasado 2 de diciembre, Profeco publicó en sus redes sociales una imagen para tomar una acción colectiva en contra de Ticketmaster.

Para unirte a ella deberás entrar a este link y completar los formularios, donde te pedirán diversos datos, incluyendo tus comprobantes de compra en Ticketmaster.

Si quieres más información sobre lo que puedes hacer, en esta nota te explicamos a detalle los pasos que debes seguir para protegerte y defenderte de Ticketmaster.

Más información en breve…