Víctima de la violencia de género, Ana de Armas está asqueada de que sus desnudos en 'Blonde' se harán virales

Ana de Armas credit:Bang Showbiz
Ana de Armas credit:Bang Showbiz

Ana de Armas es más que otra intérprete que ha dado vida a la icónica Marilyn Monroe, esta vez en la recién estrenada cinta sobre la historia de la estrella de Hollywood, 'Blonde'. Y aunque alejadas de una época a otra, se podría decir que las actrices tienen mucho más en común que su amor y afición por la actuación.

La intérprete que nació y creció en Cuba logró aprovechar sus propios miedos y vulnerabilidades para convertirse en un personaje que igualmente temía al rechazo. Así lo declaró Ana de Armas en una entrevista a la famosa revista Variety: "Utilizar mis emociones -cómo me sentía al interpretar el papel- fue la forma en que abordé toda la película. Abrazando mis miedos y mi vulnerabilidad, mi sensación de incomodidad y mis inseguridades".

Según relató la propia estrella, algunas de esas inseguridades la siguieron fuera del set de filmación ya que, aunque han pasado tres años desde que concluyó el rodaje 'Blonde', se ha convertido en una estrella muy solicitada, en un imán para los paparazzi y, por supuesto, en una víctima de la violencia de género y el escrutinio de las redes sociales por las polémicas escenas sexuales de la cinta.

"Ha sido una montaña rusa de emociones”, dijo Ana de Armas a la publicación 10 días antes del estreno de 'Blonde' en Netflix, y durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde la cinta recibió una ovación de pie de 14 minutos, la más larga que la de cualquier otra película.

Y añadió: "Estamos contando su historia desde su punto de vista. Estoy haciendo que la gente sienta lo que ella sintió. Cuando tuvimos que rodar este tipo de escenas, como la de Kennedy, fue difícil para todos. Pero al mismo tiempo, sabía que tenía que ir allí para encontrar la verdad".

Ahora, aunque la actriz ha dado vida a otros personajes que nada tienen que ver con Marilyn en otras producciones como 'The Gray Man' y 'Knives Out', sigue siendo objeto de una intensa fascinación por razones que van más allá de su talento.

"Fue una de las cosas que me acercó a Marilyn. Al fin y al cabo, Monroe se tomaba en serio la actuación, incluso cuando sólo se la veía como un objeto. Ella amaba lo que hacía. Amaba la profesión y la respetaba mucho. Sólo que no recibió eso de vuelta", reveló de Armas.

Al igual que la icono del cine, Ana sólo está interesada en ser reconocida por su trabajo. "Quiero que me recuerden por eso. El otro lado no me interesa. A algunas personas les resulta más fácil hacer las paces con eso. A algunos incluso les gusta. Yo estoy en el grupo de los que prefieren no tener eso", señaló.

Por ello, para la actriz resulta "asqueroso" pensar que algunas escenas sexuales de la cinta serán descontextualizadas e inundarán las redes sociales después del estreno este miércoles.

"Hice cosas en esta película que nunca habría hecho para nadie más, nunca. Lo hice por ella y lo hice por Andrew. Sé que se van a viralizar y es asqueroso. Sólo pensar en ello me resulta perturbador. No puedo controlarlo; realmente no puedes controlar lo que hacen y cómo sacan las cosas de contexto. No creo que me haya hecho recapacitar; sólo me ha dado un mal sabor de boca pensar en el futuro de esos clips".

Ana no será la única estrella de Hollywood expuesta en la web y víctima del acoso, el hostigamiento, la viralización no consentida de audios, fotos o videos de sus escenas sexuales. Estrellas como Margot Robbie, Florence Pugh, Scarlett Johansson, Jennifer Lawrence, entre otras, han sufrido también este tipo de violencia de género y se han manifestado contra la minimización de su trabajo y su poco reconocimiento.

"Cuando se reduce a tus escenas de sexo, o a ver al hombre más famoso del mundo tener sexo con alguien, no es por eso que lo hacemos. No es por eso que estoy en esta industria”, reveló recientemente Florence a la revista Elle al abordar sus escenas sexuales en la cinta 'Don’t Worry Darling'.