Las vacaciones con tus amigas son necesarias para tu salud mental

·1  min de lectura

Una razón más para agarrar las maletas e irte. Solo necesitas dejar a los niños con tu marido, un calendario muy específico de actividades y echar la culpa en el cesto de la ropa sucia para disfrutar al menos dos días.

Las mamás necesitamos salir de vez en cuando solas y la ciencia hoy confirma que esto es bueno para la salud mental y es muy importante que las mujeres tengan una estabilidad emocional para ser mejores madres y darle todo a sus hijos, pero la única forma de hacerlo es no dejándose de lado y haciendo cosas para ella.

Así que si últimamente te has sentido muy abrumada, enojada de más con tus hijos, estresada y perdida, organiza un fin de semana con tus amigas. De acuerdo con investigadores, pasar tiempo con las amigas libera oxitocina, la hormona del amor y el bienestar.

Esta hormona es muy importante para los seres humanos pues es la que nos permite hacer conexiones con nuestras madres, hijos, parejas, amigos y hasta con festividades como la Navidad.

Investigadores de la Universidad de Berkeley encontraron que la oxitocina hace a las personas más bondadosas, confiables y generosas. Basta con tener actividades sociales que despierten alegría y placer, y qué mejor que estar con tus amigas.

Así que si quieres darle un balance a tu vida, sal con tus amigas, aunque sea un fin de semana o ten un día sin niños.

Fuente: Universidad de Berkeley

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.