’¿Qué vale más, el arte o la vida?’: activistas ambientales lanzan puré de papa a cuadro de Monet

Parece que hacer protestas ambientales con pinturas famosas es lo de hoy, pues ahora le tocó ser bañada por un vegetal al cuadro Les Meules de Monet.

El pasado 23 de octubre, dos personas relacionadas al movimiento alemán Letzte Generation (Última Generación en español) lanzaron puré de papa contra este cuadro de Claude Monet que se expone en el Museo Barberini de Postdam, en Alemania.

Hay que aclarar que el cuadro no fue dañado, pues se encuentra protegido con vidrio.

Posteriormente, las dos personas procedieron a pegarse a la pared siguiendo con su protesta.

Mira: Parkour, una medida para combatir la crisis energética en Francia

Lanzan puré de papa a Les Meules de Monet

Esta forma de protesta sigue el mismo formato que vimos en días recientes cuando  manifestantes ecologistas de Just Stop Oil arrojaron sopa de tomate sobre el famoso cuadro “Los girasoles” de Vincent van Gogh, que se encuentra en la National Gallery en Londres.

Esta protesta con el cuadro de Les Meules de Monet es para seguir llamando a la acción ante el cambio climático. “La gente muere de hambre, la gente se congela, la gente gente se muere”, dijo una de las activistas en el incidente.

“Estamos en una catástrofe climática y lo único que les da miedo es una sopa de tomate o puré de papa en un cuadro. ¿Saben qué me da miedo? Tengo miedo porque la ciencia nos dice que no podremos alimentar a nuestras familias en 2050“, se dijo en la protesta.

Letzte Generation hizo una publicación en su blog cuestionando “¿Qué vale más, el arte o la vida?” para hablar de la protesta con puré de papa a Les Meules de Monet y de las acciones de otros grupos de activistas.

Las personas que protestaron fueron detenidas por la policía temporalmente. Las autoridades informaron que se les había abierto una investigación por allanamiento de morada y daños a la propiedad. Este lunes fueron puestas en libertad.

El año pasado, miembros de Letzte Generation realizaron una huelga de hambre frente al edificio del Reichstag en Berlín para protestar por la falta de acción política ante la emergencia climática

Antes de irte: ¿Ya lo sigues? Este árbol tuitea sobre la crisis climática y cómo afecta su vida