El Valencia a hacer valer el factor Fonteta ante un Baskonia en crecimiento

·2  min de lectura

Valencia, 23 may (EFE).- El Valencia Basket recibirá este martes al Bitci Baskonia en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa en el que tratará de hacer valer el factor cancha que tiene a favor por su mejor fase regular para lograr un triunfo que ponga contra las cuerdas al equipo vasco, que ha experimentado un notable crecimiento desde que quedó eliminado de la Euroliga, lo que le ha llevado a ganar siete de sus últimos diez encuentros en esta ACB.

En los dos encuentros que han disputado esta campaña, el ganador ha sido el conjunto visitante. El equipo alavés venció por 67-72 en la Fonteta en la primera jornada de la fase regular y el valenciano venció por 71-78 hace ahora un mes en el Fernando Buesa Arena. Además el Valencia ya sabe lo que es poner demasiadas esperanzas en el factor cancha, puesto que hace una semanas perdió en la Fonteta en la semifinal de la Eurocopa ante el Virtus Bolonia.

El equipo valenciano quiere aprovechar ahora el trabajo realizado, durante meses en condiciones muy complicadas, en la fase regular de la competición y que le permitió quedar en tercera posición, frente a la sexta del equipo alavés.

Por eso el club espera que la Fonteta presente una de las mejores entradas de la temporada para empujar al conjunto de Joan Peñarroya hacia un primer triunfo que le asegure en caso de no lograr una segunda victoria el sábado en Vitoria, poder decidir la serie de nuevo en su pabellón el lunes.

Ambos equipos llegan a esta cita tras haber tenido diez días para descansar y preparar el encuentro por el parón que ha vivido este pasado fin de semana la Liga Endesa por la celebración de la final a cuatro de la Euroliga. En el caso del Valencia, eso le permite tener opciones de contar con el base islandés Martin Hermannsson, que se perdió los últimos encuentros por molestias en el tendón de Aquiles.

Su técnico, Joan Peñarroya espera que pueda estar pero advirtió en la previa del choque que tras haber empezado a entrenarse con el equipo el domingo y después de tres semanas sin jugar, no tiene claro cuál puede ser su aportación.

Por lo demás, la única baja será la del escolta Klemen Prepelic aunque al estar su sustituto, el canadiense Olivier Hanlan, en principio, estarán los doce jugadores que conforman actualmente la primera plantilla. Tanto Sam Van Rossom como Bojan Dubljevic jugarán tras haber sido padres en los últimos días.

El técnico del conjunto valenciano ha hecho especial hincapié en la necesidad de evitar que el Baskonia anote con fluidez en las transiciones y también en la ventaja que les supondría bajar el porcentaje de triples del equipo de Neven Spahija, que en las últimas semanas le ha permitido dominar muchos partidos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.