Valeria Ruby: De amante a empresaria

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- La modelo Valeria Ruby, examante de Joaquín "El Chapo" Guzmán, lanzó Moxura Glamm, una línea de cosméticos con una buena causa: ayudar a mujeres violentadas.

Cuando era quinceañera, ella vivió un amorío con el capo mexicano, quien la apodaba "La Gringuita". Superado ese episodio, Ruby se casó con la esperanza de llevar una vida normal.

Sin embargo, fue violentada por su marido, esto la inspiró a emprender. "Lo que me inspiró a lanzar este proyecto fue la necesidad de salir adelante y generar un sustento para mis tres hijas, la necesidad de realizarme como mujer y demostrar y saber que sí se pueden lograr los sueños, y todo lo que uno se proponga", dijo a "People".

Si bien denunció la pesadilla con su exesposo, Ruby añadió que sólo guarda buenos recuerdos de su anterior romance con "El Chapo".

"Yo tenía 15 años, no sabía nada del amor. La verdad él me conquistó con sus detalles, con el respeto con que él me trataba y toda la atención que me daba. Yo a su lado sólo viví cosas hermosas", recordó.