Valioso festejo argentino en Wimbledon: Sebastián Báez consiguió su primera victoria sobre el césped del Grand Slam británico

·2  min de lectura
Wimbledon: Sebastián Báez, en el partido debut frente al japonés Taro Daniel.
Wimbledon: Sebastián Báez, en el partido debut frente al japonés Taro Daniel. - Créditos: @SEBASTIEN BOZON

Sebastián Báez , uno de los tenistas más destacados de la nueva generación argentina y campeón este año del ATP de Estoril, superó al japonés Taro Daniel (118° del ranking; 29 años) en su debut absoluto en el cuadro principal de Wimbledon . El jugador nacido en Billinghurst, partido de San Martín, se impuso por 6-4, 6-4 y 7-5, en 2h21m, y avanzó a la segunda ronda del tercer Grand Slam del año: se medirá ante David Goffin (Bélgica; 58°), que venció a Radu Albot (Moldavia; 113°) por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-5).

Báez, de 21 años y 35° del ranking mundial (su mejor posición fue 34°, hace dos semanas), ya había obtenido la primera victoria de su carrera sobre césped hace siete días, en la apertura del ATP 250 de Mallorca (ante el australiano Jordan Thompson; luego cayó frente al alemán Daniel Altmaier). Pero ahora se dio un gran gusto obteniendo un éxito en el certamen más prestigioso del circuito, el más complejo para los argentinos (el año pasado, el argentino había caído en la primera ronda de la clasificación, ante el australiano Matthew Ebden, un especialista en la superficie).

Sebastián Báez logró su primera victoria en el cuadro principal de Wimbledon: ante el japonés Taro Daniel.
Sebastián Báez logró su primera victoria en el cuadro principal de Wimbledon: ante el japonés Taro Daniel. - Créditos: @SEBASTIEN BOZON


Sebastián Báez logró su primera victoria en el cuadro principal de Wimbledon: ante el japonés Taro Daniel. (SEBASTIEN BOZON/)

Báez, que participó dos veces en Wimbledon siendo junior (en 2017 y 2018, sin ganar partidos), se aseguró un premio de 78.000 libras (aproximadamente 96.000 dólares). Para Daniel, 64° del mundo en 2018, fue su quinta participación en el All England (nunca pudo superar la primera ronda). Báez logró tres aces, cometió tres doble faltas, obtuvo el 73% de primeros servicios, consiguió el 69% de puntos con el primer servicio y el 50% con el segundo. Logró 39 winners y 50 errores no forzados.

Los otros dos triunfos de Báez en certámenes de Grand Slam también fueron este año: en Australia contra el español Albert Ramos Viñolas y en Roland Garros frente al serbio Dusan Lajovic.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.