Los valores financieros levantan las bolsas europeas, con los datos del PIB en la mira

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Un operador mira información financiera en un computador en IG Index en Londres, Reino Unido

17 ago (Reuters) - Las bolsas europeas subían por sexta sesión consecutiva el miércoles, impulsadas por los valores financieros, con los inversores centrados en los datos de crecimiento económico e inflación que se publicarán esta semana.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,2%, acercándose a máximos de 10 semanas. Todos los mercados regionales registraban ganancias.

El británico FTSE 100 subía un 0,1%. Las cifras oficiales mostraron que la inflación de los precios al consumo en el Reino Unido escaló al 10,1% en julio, su nivel más alto desde febrero de 1982, frente a una tasa anual del 9,4% en junio.

La atención se centraba en las estimaciones preliminares del PIB de la eurozona para el segundo trimestre, que se publicarán a las 0900 GMT, y en las cifras de inflación del IPCA, que se publicarán el jueves.

Entre los valores individuales, Uniper caía un 8,8% después que la empresa de energía alemana informara de una pérdida neta de 12.300 millones de euros (12.500 millones de dólares) en el primer semestre, debido principalmente a la reducción del suministro de gas ruso.

La mayor compañía de seguros de vida de Suiza, Swiss Life, subía un 1,8% tras aumentar su beneficio neto semestral en un 4%.

(Información de Anisha Sircar en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)