Vandalizan estrellas de Jenni Rivera y Selena en el Paseo de la Fama de Hollywood

Según denunciaron fans en redes sociales, las efigies en honor a las intérpretes hispanas fueron encontradas en un lamentable estado, cubiertas con pintura negra y cenizas. credit:Bang Showbiz
Según denunciaron fans en redes sociales, las efigies en honor a las intérpretes hispanas fueron encontradas en un lamentable estado, cubiertas con pintura negra y cenizas. credit:Bang Showbiz

Las estrellas en el paseo de la fama de Hollywood de las artistas fallecidas Jenni Rivera y Selena Quintanilla fueron vandalizadas.

Según denunciaron fans en redes sociales, las efigies en honor a las intérpretes hispanas fueron encontradas en un lamentable estado, cubiertas con pintura negra y cenizas.

A través de la cuenta de Instagram del Paseo de la Fama de Hollywood, también se compartieron imágenes y videos en los que se podían ver ambas estrellas dañadas, y en uno de ellos, un fan intentando eliminar las manchas de pintura.

Hace sólo unos días, el pasado 27 junio, la estrella de la intérprete de 'La gran señora' fue develada con la presencia de la familia como sus hijos Chiquis, Jacqie, Mikey, Jenicka y Johnny.

Al respecto, Chiquis Rivera, la hija mayor de Jenni Rivera, expresó su inconformidad y frustración por lo sucedido, al tiempo que agradeció a los seguidores de la cantante por dedicar su tiempo y esfuerzo a restaurar la estrella.

En una historia en su cuenta de Instagram, Chiquis, de 35 años, afirmó: "Hago este video para dejarles saber que puedo decidir estar molesta y enojada por lo que hicieron, pero me voy a enfocar en lo bueno y en esos fanáticos que se tomaron el tiempo de limpiar la estrella de mi mamá. Quiero llorar porque se me hace tan bonito; no tienen que hacerlo, pero la aman tanto que y lo toman como que es de ellos también y muchas gracias; los quiero mucho, con todo mi corazón".

Finalmente, la Cámara de Comercio de Hollywood, quien se encarga de cuidar, preservar y asignar las estrellas, concluyó el proceso de restauración de las efigies de Jenni Rivera y Selena Quintanilla.

Jenni, nacida en Long Beach, Estados Unidos, falleció tras un accidente aéreo en 2012 en el estado de Nuevo León, en México, a los 43 años. A lo largo de su carrera, recibió en nueve ocasiones consecutivas el Premio Lo Nuestro, dos Billboard, 22 Billboard de la Música Latina, y cuatro nominaciones a los Latin Grammy. En 2013, a un año de su fallecimiento, el museo Grammy le dedicó la primera exhibición de una artista latina en esa institución, y en 2016, la ciudad de Long Beach, inauguró el Jenni Rivera Memorial Park.

Por otro lado, el atractivo atemporal de Selena Quintanilla ha perdurado después de su muerte el 31 de marzo de 1995 a los 23 años, a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar. Su legado ha continuado en las listas de éxitos, líneas de ropa, marcas de maquillaje, redes sociales y murales callejeros, como ejemplo de ícono latino en la cultura pop.

A lo largo de su carrera, la cantante lanzó varios álbumes, incluyendo 'Entre a Mi Mundo' y 'Amor Prohibido'. También obtuvo varios reconocimientos, incluyendo un Grammy en 1994 por su disco 'Live'. Selena fue una de las primeras artistas latinas en tener éxito en la música pop en inglés, y estaba en el proceso de grabar su primer álbum en este idioma cuando fue asesinada.