Vandalizan la mansión de Lionel Messi en Ibiza: ¡Mira el video!
Grupo ambientalista Futuro Vegetal arroja pintura en la mansión de Messi.
La mansión del futbolista Lionel Messi en Ibiza fue vandalizada. El grupo ambientalista Futuro Vegetal arrojó pintura negra y roja en la fachada de la lujosa propiedad. Además dejaron un cartel con el mensaje: "Help the planet, eat the rich, abolish the police" o "ayuda al planeta, cómete a los ricos, abole la policía".
Muchos se preguntan cómo no habían guardias de seguridad que pudieron detener a los activistas españoles. El presidente argentino Javier Milei salió en defensa de Messi. “Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso”, dijo Milei en su cuenta de X.
Los fanáticos del futbolista han mostrado su indignación en las redes sociales, diciendo que Messi no merecía ser blanco de esta agresión.
El grupo Futuro Vegetal compartió un video en Instagram tras destruir la propiedad. "Actuamos", dice su mensaje.
"Nos enseñan que los poderosos son intocables. Es cierto que las políticas se redactan e interpretan al servicio de quienes más tienen, atentando directamente contra los derechos del resto de la población. Pero solo son el 1%. Hoy 3 activistas han decorado la mansión ilegal de Messi. ¿Qué podríamos hacer si nos organizamos el 99% restante? Actúa y defiende un planeta habitable", añaden.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
"Tintamos la mansión ilegal de Messi en Ibiza", dice otro mensaje de Futuro Vegetal en Instagram. "La mansión se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros. Mientras esto sucede, solo en Baleares han muerto entre 2 y 4 personas como consecuencia directa de la ola de calor. El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres".
Hasta ahora, Messi —quien vive en Florida con su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos, pero vacaciona en Ibiza— no ha dado declaraciones sobre este incidente.