Vanesa Martín habla por primera vez en 'El Hormiguero' de la trágica muerte de sus abuelos
La gran invitada para divertirse esta noche en El Hormiguero ha sido Vanesa Martín. La exitosa cantante ha acudido al programa de Pablo Motos para promocionar su última canción, 60´s, y ha avanzado en exclusiva varios detalles de su nuevo disco, Casa Mía, que saldrá a la venta el próximo mes de mayo. Con una trayectoria consolidada y una conexión única con el público, la malagueña sigue emocionando con sus letras y su inconfundible voz, y por ello, ha sido recibida en el plató con un gran aplauso por parte del público allí presente.
Durante la entrevista, la intérprete de grandes éxitos como Polvo de mariposa, ha hablado sobre su trayectoria profesional, sus experiencias sobre los escenarios y ha dado una importante exclusiva: Joaquín Sabina es uno de los artistas que colaboren con ella en su último trabajo. "Para mí, además de que lo admiro como cantante, compositor, artista. Es un ser tan generoso, amoroso, noble y buena persona que para mí es familia. La vida me lo ha regalado y yo agradecida".
Eso sí, Vanesa Martín ha confesado que al principio no quería preguntarle "por si pensaba que me aprovechaba. Se lo contamos a su mujer, para ver que decía. Jimena no tardó en animarnos a ello y la propuesta salió francamente bien". Además, ha definido su nuevo proyecto como "diferente, un disco muy de raíz, con mucha mezcla y mucha vanguardia". E incluso, ha contado que el cantante de 19 días y 500 noches realizó algunos cambios en el trabajo: "Cambio varias cosas y la creció. Chapó".
En uno de los momentos de la entrevista, la que fuera galardonada en 2020 con la Medalla de Andalucía de las Artes, ha abierto su corazón y ha desvelado algo que nunca antes había contado. "Mis abuelos por parte de padre tuvieron una muerte trágica y eso en mi casa nunca se ha hablado mucho. Es algo que está, pero no se habla. Siempre me he quedado con las ganas de saber y mi padre también", ha comenzado narrando para poner al público y a Pablo Motos en contexto.
Ha continuado explicando que tiene un amigo médium, al que nunca se había atrevido a hablarse sobre este asunto hasta que se armó de valor y le preguntó sobre ello: "Estoy temblando. No he hablado nunca de esto. El otro día le pregunté: '¿Y los padres de mi padre?'. Me respondió: 'Están aquí'. También me dijo que no sufrieron y empezó a contarme cómo fue la muerte, con detalles de lo que les pasó. Se les cayó el techo, el muro se vino abajo, vino mucha agua. Y yo me puse a llorar y no pude seguir hablando con él". Además, Vanesa Martín ha confesado que cree ciegamente en su amigo Felipe: "Él te mira y te empieza a mirar. A mí me alivió. Las personas no se van hasta que tú no las olvidas", ha zanjado.