Vanessa Guzmán sufre de ansiedad

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Vanessa Guzmán explicó que sufría delirios de persecución y paranoia, además de que los espacios donde se reunía mucha gente, como en el set de grabación de una telenovela, detonaban sus ataques de pánico y, por eso, se alejó de la actuación por un tiempo.

Guzmán afirmó en el programa "De primera mano" que en ese momento no comprendía lo que le pasaba. Hace poco fue diagnosticada con ansiedad y ataques de pánico, que probablemente fueron provocados por su constante exposición a los medios y a la crítica.

"Estoy diagnosticada con ataques de pánico y ansiedad bastantes controlados, no estoy con medicamento, trato de controlarlo lo mejor que puedo porque como puedes tener picos álgidos, como puedes picos depresivos, y la gente no lo sabe", explicó Guzmán.

La actriz también comentó que debido a su diagnóstico ahora debe sentarse con los productores para explicar lo que necesita para lidiar con sus ataques de ansiedad.

"Lo único que les pido son dos minutos por si tengo que tomar el medicamento o por si tengo que respirar cuando hay una multitud, sobre todo en telenovelas cuando tenemos escenas de mucha gente como fiestas, bodas", declaró.