Vanessa Hudgens: la actriz que negó estar embarazada para sorprender a todos en la alfombra roja de los Oscar
La actriz y cantante Vanessa Hudgens fue este domingo uno de los primeros centros de atención de la alfombra roja de los Oscar. En medio de los flashes, Hudgens anunció, y lució, su primer embarazo. Quien saltó a la fama por High School Musical está en pareja con el jugador de béisbol Cole Tucker. La historia de amor de Vanessa y Cole comenzó tras la ruptura de la actriz con Austin Butler, con quien estuvo cerca de diez años y que ahora es pareja de la top model Kaia Gerber.
La actriz y el deportista se conocieron durante una sesión de meditación por zoom, en plena pandemia. “Empecé a seguirlo en Instagram y dos días después me envió un mensaje”, contó la intérprete. Su relación se hizo pública en 2021 y, a principios del año pasado, se comprometieron en la Torre Eiffel de París. El novio le regaló un anillo con un impresionante diamante de corte esmeralda. En noviembre, sus amigas le organizaron una despedida de soltera en Colorado con una consigna muy clara: “Todas de negro para que la novia vaya de blanco”. A juzgar por las fotos que circularon, todas cumplieron. Para continuar con los escenarios de ensueño, se casaron en Tulum, México, el pasado mes de diciembre.
Hoy, para los Oscar, la actriz que participó en la película Spring Breakers, apareció luciendo joyas de Chopard y un vestido negro largo, ajustado y de cuello alto firmado por Vera Wang Couture, la misma casa de moda por la que apostó para su boda.
Vanessa Hudgens nació en 1988, en California. Hija de un exbombero norteamericano/irlandés y de una empresaria filipina, de joven actuó en obras de teatro musical como cantante. Comenzó su carrera como actriz a los 15 años y fue en 2006 cuando Hudgens interpretó a Gabriella Montez, uno de los papeles principales en la película original de Disney Channel High School Musical. Allí hacía de la chica nueva en la escuela secundaria que se enamoraba del capitán del equipo de básquetbol.
En 2007, repitió su papel de Gabriella en High School Musical 2, que fue vista por más de 17 millones de espectadores en los Estados Unidos, lo que la convirtió en el original de Disney Channel más vista de todos los tiempos. Luego de grabar dos discos como cantante, en 2010 regresó a las producciones teatrales y protagonizó el musical Rent como Mimi.
Entre sus últimos trabajos, protagonizó la película El caballero de Navidad, que dirigió para Netflix Monika Mitchell. Para dicha plataforma, ya había encabezado la película Intercambio de princesas. Como en un cuento con final feliz, hoy la actriz y cantante lució su embarazo ante la vista de todos con su mejor sonrisa.