Vanessa Hudgens recuerda su extinta relación con Austin Butler: 'Me catapultó hacia la persona correcta'
Austin Butler es uno de los rostros más populares de la actual escena hollywoodiense. El joven actor, de 32 años, conquistó al público con su papel protagonista en el biopic de Elvis Presley, que le valió su primera nominación a los Óscar el año pasado, y ahora encarna al escalofriante villano en la segunda parte de la trilogía 'Dune'. En el plano amoroso, el intérprete siempre se ha destacado por su carácter reservado: a día de hoy mantiene un discreto noviazgo con Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, y durante diez años estuvo con la actriz Vanessa Hudgens.
La antaño protagonista de 'High School Musical' no ha dudado en recordar ahora su larga etapa junto al intérprete. Su extinta relación comenzó en el año 2011, cuando ella ya estaba consagrada como una de las actrices de moda y, por su parte, Butler se había dado a conocer por su participación en la serie 'Hanna Montana'. En enero de 2020, antes de la pandemia, fuentes de su entorno revelaron que el romance se había acabado, debido supuestamente a las incompatibilidades entre sus respectivas carreras y su vida personal.
La intérprete, de 35 años, ha analizado ese desengaño desde un prisma muy positivo, ya que entiende que de no haberse producido su ruptura con Austin en ese momento concreto, quizás no hubiera conocido al hombre de su vida. En noviembre de 2020, la artista fue fotografiada paseando de la mano con Cole Tucker, un conocido jugador de béisbol profesional. Tres años después, la pareja anunciaba su compromiso matrimonial y el pasado mes de diciembre pasaron por el altar.
En sus propias palabras, el fin de su historia de amor con Austin la "catapultó" hacia "la persona correcta". "Me siento muy agradecida. Porque [Cole] es el ser humano más generoso, comprensivo y real que he conocido nunca", ha reflexionado a su paso por el podcast She Pivots. Vanessa ha subrayado así que la persona que es hoy se ha desarrollado a base de rupturas. "Me hizo replantearme todo", confiesa.
En los años siguientes a su separación, Austin ha hablado en términos muy elogiosos sobre su antigua novia. Ella fue uno de sus principales apoyos cuando el artista recibió el papel que le cambiaría la vida, el del rey del rock al que interpreta magistralmente en la cinta de Baz Luhrmann. "Sí, es cierto, era mi compañera sentimental en ese momento", señalaba al diario Los Angeles Times. "Llevábamos mucho tiempo juntos y fue ella la que tuvo ese momento de clarividencia. Así que realmente le debo mucho por creer en mí", explicaba.