Vanessa Hudgens revela que habla con fantasmas desde joven y tuvo una sesión espiritista

Vanessa Hudgens revela que habla con fantasmas desde joven y tuvo una sesión espiritista
Vanessa Hudgens revela que habla con fantasmas desde joven y tuvo una sesión espiritista

Contactar con fantasmas es el sueño de algunos cuantos, y la pesadilla de muchos. En la ficción hay muchas historias sobre personas con la capacidad de hablar con entes del más allá, pero es más sorprendente cuando se trata de personas reales las que afirman tener ese poder, y la actriz Vanessa Hudgens ha dado a conocer que tiene habilidades de medium desde hace mucho tiempo.

También te puede interesar: Demi Lovato dice que fue ovacionade por fantasmas a los que les cantó

Hudgens saltó a la fama mundial gracias a su participación en la saga High School Musical, donde interpretó a Gabriella Montez, la protagonista, y en películas como Sucker Punch: Mundo Surreal (24%), Spring Breakers: Viviendo al Límite (67%), Machete Kills (28%), Bad Boys para Siempre (87%), y más recientemente, Tick, Tick... Boom! (93%). Además de actriz, es cantante, modelo, compositora y diseñadora.

En The Kelly Clarkson Show, Vanessa Hudgens asistió y habló sobre algo que pocos esperaban de ella, sus experiencias con fantasmas, algo con lo que ha lidiado toda la vida. Mientras hablaban de golf, Clarkson le preguntó si está obsesionada con fantasmas, y respondió que ha tenido muchas experiencias paranormales desde que era una niña, y hasta hace poco aceptó eso como un don y decidió hacer una sesión espiritista (vía Yahoo!):

He aceptado el hecho de que veo cosas y escucho cosas. Incluso cuando era niña, recuerdo que me preparaba para la escuela cuando tenía 8 años, y estaba, como, ¿conoces esos patos de juguete que jalas con una cuerda? Había uno de esos en la mesa del comedor, y comencé a caminar, y simplemente comenzó a ir a mi lado. Lo olvidé por un tiempo porque es espeluznante. Lo desconocido da miedo. Pero recientemente dije: 'No, esto es un regalo y algo que tengo la capacidad de hacer, así que voy a apoyarme en eso'. Recientemente hice mi primera investigación paranormal real con equipo.

También lee: Las mejores películas sobre fantasmas según la crítica

El presunto equipo consistía en una “caja de espíritus”, que, según Hudgens, funciona con electricidad y permite a los espíritus hablar. Gracias a este artefacto, la actriz pudo hablar con un fantasma amigable llamado Sam, y cuando le preguntó a éste si podía decirle su nombre respondió: “Shhhh, Vanessa, shhhh”. Luego le dijo si tenía algo más que decir y Sam sólo respondió: “Shhh, No”.

Demi Lovato es otra celebridad que ha llamado la atención por sus extravagantes comentarios sobre fantasmas; primero dio a conocer su obsesión con los extraterrestres, incluso tiene una serie que trata sobre investigar el fenómeno OVNI, Unidentified with Demi Lovato, y luego sorprendió con declaraciones como “creo que tenemos que dejar de llamarlos aliens porque aliens es un término despectivo”, o “recibí una ovación de los fantasmas”.

La existencia de los fantasmas es algo que se ha dado por cierto en la mayoría de las culturas humanas por milenios, y a pesar de que los avances científicos y la divulgación han hecho escépticos a muchos, todavía hay mucho del temor ancestral y la curiosidad por conocer lo que hay más allá de la muerte. Si hay un "otro lado", no ha sido descubierto por los científicos, pero existe en el corazón de casi todo ser humano, así que las experiencias paranormales podrían estar a la vuelta de la esquina. Mientras ocurren o no, siempre hay series y películas de horror para disfrutar de las historias de fantasmas.

Para aquellos que sueñen con conocer un fantasma y comprobar que hay vida después de la muerte, pero tengan miedo de asistir a una sesión espiritista o ir a una casa embrujada, siempre tendrán la literatura, el cine y la televisión. Lo atractivo de los fantasmas entre las masas queda demostrado con el éxito de películas como las de la saga El Conjuro (86%), que está compuesta por Annabelle (29%), Annabelle 2: La Creación (69%) y La Monja (47%), entre otras; o Insidious. También están las series de Netflix La Maldición de Hill House (93%) y La Maldición de Bly Manor (90%); y para los que prefieran divertirse y no asustarse, siempre estará la saga Cazafantasmas, cuya última entrega, Ghostbusters: El legado (88%), se estrenó el año pasado.

No te pierdas: RESEÑA | Ghostbusters: El legado | Cazar el fantasma de un clásico