No, Vanessa Williams no está imitando a Meryl Streep en el musical ‘Devil Wears Prada’
Vanessa Williams afirma que su interpretación de Miranda Priestly en el musical The Devil Wears Prada dista mucho de ser una imitación de Meryl Streep.
“Soy una persona diferente”, dijo Williams, de 61 años, en una entrevista publicada el domingo, 10 de noviembre, por The Sunday Times.
Miranda Priestly es la formidable directora de la revista de moda ficticia Runway, un papel popularizado por Streep, de 75 años, en la película de 2006 The Devil Wears Prada basada en la novela homónima de 2003 de Lauren Weisberger.
Williams, por su parte, interpretó a un personaje similar a principios de los 2000, habiendo encarnado a Willhelmina Slater, directora de la revista ficticia Mode, en Ugly Betty de ABC desde 2006 hasta 2010. “Tengo fans que me preguntan si Wilhelmina aparecerá en el escenario. Pero será algo propio”, insistió Williams. “Sí, Mode y Runway son muy similares, y el poder de estas dos mujeres es muy similar. Pero es un mundo diferente”.
Según Williams, la adaptación musical de Broadway está ambientada en 2005 y su tono no se adaptará a las sensibilidades modernas. “No lo estamos haciendo contemporáneo — no lo estamos haciendo 'woke'”, dijo a The Times. “La forma de actuar de Miranda te haría ser cancelado hoy en día”.
En una entrevista con ABC News a principios de este año, Williams compartió que el musical aún incluirá algunas de las líneas más icónicas de la película, incluyendo la frase “Eso es todo”, que Williams canta en su primer número, titulado “La Casa de Miranda”.
“Canalizo a Miranda a través del diálogo [de la película]”, dijo a ABC News en julio. "Muchos de los diálogos son en realidad tomados de la película. Así que lo que me escucharán hacer en el escenario es el diálogo que la gente conoce, ama y ha memorizado".
Añadió, “Devil Wears Prada es una película perfecta y por eso ha perdurado y resistido la prueba del tiempo. Este es un paso más para tomar algo que es perfecto y llevarlo a otro género y hacerlo espectacular”.
En cuanto a la mujer que inspiró todos estos personajes, la verdadera directora de Vogue, Anna Wintour, Williams dijo a The Sunday Times en noviembre que conoció a la editora de moda una vez en la Gala del Met en 2009 y que sus caminos se han cruzado más de una vez en el US Open.
“Ella lleva las gafas todo el tiempo”, dijo Williams sobre Wintour, quien también es aficionada al tenis. “No sé si son con prescripción o no. La última vez que la vi allí estaba enviando mensajes a Serena Williams mientras mirábamos. Creo que realmente tiene amigos. Obviamente, tiene sus favoritos, sin duda”.