Anuncios

“Vasos vacíos”, “Mal bicho” y las rolitas de Los Fabulosos Cadillacs que esperamos escuchar hoy

Instagram @lfcoficial
Instagram @lfcoficial

¡Es hoy, es hoy! Finalmente llegó el gran día del concierto gratuito de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo y, como las tumbas son para los muertos, estamos listos para cantar, bailar y gritar toda la noche.

Y como estamos tan emocionados por el concierto, que iniciará a las 20:00 horas de CDMX, armamos una lista con las rolas que esperemos sí o sí nos regale la querida banda argentina.

Recuerda que si planeas asistir al concierto de Los Fabulosos Cadillacs en CDMX, es recomendable que llegues con muuuucho tiempo de anticipación para que encuentres buenos lugares, y si no puedes ir, acá te contamos cómo podrás ver el show en la TV o por streaming.

Ahora sí, te dejamos las canciones de Los Fabulosos Cadillacs que queremos escuchar en el setlist de esta noche y algunos datos curiosos.

“Vasos vacíos”

“Siempre habrá vasos vacíos, con agua de la ciudad. La nuestra es agua de río, mezclada con mar”.

Este rolón, perteneciente al álbum “El ritmo mundial” de 1988, fue grabado junto con la legendaria Celia Cruz y es una de las canciones que no pueden faltar en los conciertos de Los Fabulosos Cadillacs.

“Mal Bicho”

“Ante los ojos de dios todos somos iguales, sos el que hace las guerras. Dicta falsas condenas, el que ama la violencia, que no tiene conciencia”.

Esta canción fue lanzada en 1995 como parte del álbum “Rey azúcar” y es considerada como una protesta contra las dictaduras militares latinoamericanas.

“Yo no me sentaría en tu mesa”

“Mira mis pies bailando al son de este ritmo, voy a vestirme de traje aunque me veas mal. Voy a saltar toda la noche sin parar de silbar. Está lloviendo pero yo no me voy a mojar. Mis amigos me cubren cuando voy a llorar. Por más que quieras tapar toda nuestra voz, nunca podrás callar esta canción”.

En 1987 llegó esta rola junto con el álbum “Yo te avisé!!”, con el cual la banda se estableció como uno de los mejores grupos latinoamericanos.

“Matador”

“Me dicen el matador, nací en Barracas. Si hablamos de matar mis palabras matan No hace mucho tiempo que cayó el León Santillán. Y ahora sé que, en cualquier momento, me la van a dar”.

En 1994 llegó esta canción como parte del álbum “Vasos vacíos”, un disco recopilatorio que incluía dos nuevos temas, incluyendo “Matador”, que trata de un revolucionario perseguido por la policía.

“Padre nuestro”

“Me escapé de mi casa, me escapé de mi amor, pero nadie se escapa, de tu mano señor”.

Luego de una pausa de 6 años, Los Fabulosos Cadillacs regresaron con el disco “La luz del ritmo” que incluye esta canción que fue el primer sencillo.

“El satánico Dr. Cadillac”

“Que es lo que ha pasado con tu corazón. Ya no marca el paso que marcaba ayer. Nunca fuiste libre y esa es la razón, siempre algún idiota para convencer. Hablas toda la noche como un boy scout, hablas sobre mi vida como tu papá Los Cadillacs tocando para vos”.

Esta canción, que es la primera del disco “El satánico Dr. Cadillac” de 1988, se la dedicaron al ex manager Alejandro Taranto, a quien corrieron de la banda.

“Siguiendo la Luna”

“Vamos, mi cariño, que todo está bien. Esta noche cambiaré, te juro que cambiaré. Vamos, morenita, ya no llores más. Por vos yo bajaría el Sol, o me hundiría en el mar”.

Esta canción forma parte del álbum “El león”, considerado como el #21 mejor álbum de rock argentino de la historia por la revista Rolling Stone.

“Desapariciones”

“Llevo tres días, buscando a mi hermana. Se llama Altagracia, igual que la abuela. Salió del trabajo para la escuela, llevaba puestos jeans y una camisa blanca. No ha sido el novio… El tipo está en su casa. No saben de ella en la policía, ni en el hospital”

Esta canción, igual del álbum “El león”, también habla sobre las dictaduras militares y las personas desaparecidas por los regímenes autoritarios.

“Calaveras y diablitos”

“Las tumbas son para los muertos. Las flores para sentirse bien. La vida es para gozarla. La vida es para vivirla mejor”.

Este himno a la supervivencia es la octava pista del álbum “Fabulosos Calavera”, lanzado en 1997 y con el cual ganaron el Grammy a mejor disco latino.

“Manuel Santillán El León”

Lo curioso es que antes de morir, El León Santillán pronunció palabras, ante los oficiales que desconcertados miraban y les dijo: queridos enemigos de siempre, dejo este mundo de dolor. Nunca se olviden que el llanto de la gente va hacia el mar”.

Esta canción, que también forma parte del álbum “El león”, habla sobre un estudiante argentino que protestó contra la dictadura de Jorge Rafael Videla, un sangriento gobierno totalitario en Argentina que duró de 1976 a 1983.

“Demasiada presión”

“Noche de calor en la ciudad, ella te dejó y todo sigue igual. Mil veces y una más juraste que ibas a crecer y solo una vez más, creciste hasta morir sin ver. La fiesta terminó no te pudiste controlar, mil golpes y uno más, la noche te volvió a pegar”.

Esta rola forma parte del quinto disco de la banda, titulado “Volumen 5”, lanzado en 1990.