El vaticinio de Nito Artaza sobre el futuro de Javier Milei, la relación que los unió y por qué lo mandó al psicólogo
Entre risas, pero también con fuertes definiciones sobre su figura, Nito Artaza habló sobre la figura de Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza que forjó una meteórica carrera política y que en la PASO se convirtió en la propuesta presidencial más votada por los argentinos que acudieron a las urnas. Viejo conocido del libertario, el capocómico y exsenador por el partido radical recordó la fuerte pelea que protagonizaron en un programa de televisión, contó por qué nunca más hablaron, dio su vaticinio sobre lo que cree que va a suceder en las elecciones de octubre y repasó el momento en el que, cuando era solo un economista que debatía frente a las cámaras, le aseguró que se iba a dedicar a la política.
Las declaraciones de Artaza se dieron en el marco de una entrevista que le brindó a Intrusos en el Espectáculo. El tema que lo convocó fue el romance del hombre del momento con la imitadora Fátima Florez. “¿Cómo tomaste la noticia del romance entre Fátima Florez y Javier Milei?”, arrancó la charla Alejandro Guatti. “Eso es lo de menos. Eso es divertido, a la campaña le pone un poco de diversión. A mí me preocupan más las medidas que quiere tomar Milei que eso”, buscó desmarcarse el productor.
Consultado sobre la veracidad de la relación, el humorista no dudó. “Yo creo que tal vez es cierto. No tengo por qué dudar. Habría que preguntarle a Fátima, que además es divina”, respondió, y de inmediato volvió a direccionar la charla hacia el lado político. “En la campaña por supuesto que él va a tratar de aprovecharlo, como buen político que es ahora”, analizó entre risas.
“Yo un poco lo anticipé”, disparó y recordó en ese momento la pelea que tuvo con el candidato de La Libertad Avanza en Intratables tres años atrás, cuando todavía era solo un economista que participaba de debates en la televisión y llamaba la atención por sus formas y sus ideas. En un momento del enfrentamiento, el capocómico le dijo “vos vas a terminar siendo político, acordate lo que te digo”.
“Fue muy fuerte la discusión que tuvieron”, recordó Guatti en su charla con Artaza. “Tal es así que jamás volvió a debatir con nadie, pidió no debatir y cuando estaba yo tampoco”, retrucó el actor y productor, y recordó: “Me había dicho nazi, fascista. Qué voy a dar explicaciones”, se justificó.
El movilero recordó además que hasta ese momento la relación entre ellos era cordial, y Artaza mencionó que un año antes, había trabajado como productor del economista en El Consultorio de Milei, una pieza artística que hizo su debut a fines de 2018 en el Teatro Picadilly. La obra tenía por objeto analizar la coyuntura política, económica y social del país con cierto humor e incluyó la participación, entre otras figuras, de la hermana de Milei, Karina.
“La gente deliraba. Yo ya estaba arreglando el verano con él. Pero después de esa discusión en Intratables se cortó la relación” , repasó, y reconoció que lo volvió a ver cuando el flamante político fue a ver Drácula al teatro. “Saludó tensionado. Le dije: ‘Yo no coincido en nada con tu anarcoliberalismo, para nada. Pero no voy a dejar de producirte y dirigir un espectáculo porque piense distinto políticamente. Eso debe ser en Argentina. Los argentinos tenemos que pensar en eso”, completó.
Consultado sobre los motivos de la pelea, Artaza no dudó: responsabilizó a la personalidad de Milei como la razón del fin de la relación. “Le falta equilibrio”, definió. “ A un colectivero le pedís un test psicológico. Para quien va a gobernar un país… Deberíamos pedirle a todos, no solo a él. Porque a veces lo veo con ciertos desequilibrios emocionales y yo le dije que tenía que hacer terapia. Muchas veces ”, recordó.
“¿Vos no lo ves apto para ejercer?”, buscó ahondar Guatti. “La Constitución de la Nación dice que cualquiera puede ser presidente y yo estoy empezando a creerlo”, disparó a modo de chiste, y soltó de nuevo una carcajada. “Yo también fui senador”, acotó. Luego, ya más serio, explicó que lo que le preocupa en realidad son sus ideas y aseguró que, “con todo respeto”, no cree que Milei gane las elecciones en octubre. “No creo que eso ocurra. Fue un poco un llamado de atención muy grande”, explicó, aunque luego destacó su electorado y analizó que va a incidir en las decisiones a futuro. “Y si por una de esas se da y llega, dos cosas: primero que va a ser muy divertido, y yo al próximo espectáculo del verano le voy a poner Los locos mandan”, cerró.