Que se vayan a la... cueva: Ismael Cruz Córdova defiende a Halle Bailey de trolls racistas

Que se vayan a la... cueva: Ismael Cruz Córdova defiende a Halle Bailey de trolls racistas
Que se vayan a la... cueva: Ismael Cruz Córdova defiende a Halle Bailey de trolls racistas

El live-action de La Sirenita se encuentra entre los próximos estrenos importantes de Disney y su primer tráiler fue mostrado durante la Expo D23 2022 este fin de semana. El avance generó todo tipo de reacciones en Internet, pero los comentarios racistas de trolls han plagado las redes estos últimos días, y parece que no dejarán de atacar el remake de la famosa princesa, protagonizado por Halle Bailey.

También te puede interesar: La Sirenita: actriz original de Ariel elogia la interpretación de Halle Bailey en el live-action

Desde su anuncio en 2019, el casting de Halle por parte de Disney ha recibido reacciones mixtas. Las opiniones estaban divididas por las características físicas de la actriz, con algunos exigiendo que el color de piel de Ariel en la cinta animada fuera “respetado”, siguiendo la imagen de una joven blanca de melena pelirroja y ojos azules. Otros más argumentaron que La Sirenita, al ser un cuento de origen danés, tendría que ser caucásica.

Estos y muchos más pretextos para justificar el racismo de miles de usuarios en redes no han dejado de llegar hasta el día de hoy, y una de las estrellas de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%) salió en defensa de Bailey este 13 de septiembre en Twitter. Ismael Cruz Cordova, quien interpreta a Arondir en la serie de Amazon Prime Video, mostró su apoyo a la joven actriz de 22 años y mandó a los trolls racistas a su cueva. Puedes ver el tuit a continuación:

No te pierdas: La Sirenita: reacciones de fanáticas al primer tráiler se vuelven virales

Al igual que el remake live-action de La Sirenita, Los Anillos de Poder también se ha enfrentado a críticas racistas por incluir personas afrodescendientes en el mundo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien . Algunos “fans” se han quejado de una supuesta inclusión forzada por hacer el reparto del programa diverso. El propio Ismael Cruz ha recibido comentarios racistas en redes sociales, pero el actor se ha defendido y ha reducido importancia a la opinión de aquellos que juzgan a una persona por su color de piel.

Algo similar sucedió con La casa del dragón (90%), exitosa serie de HBO que llegó al servicio de streaming el 21 de agosto. La precuela de Game of Thrones (83%) inicialmente fue criticada por haber dado el papel de Lord Corlys Velaryon a Steve Toussaint, actor Británico barbadense de 57 años, e incluir otros actores afrodescendientes en el elenco para interpretar a miembros de la poderosa Casa Velaryon. Hace algunos días, la aclamada actriz estadounidense de 66 años, Whoopi Goldberg, abordó el tema de las críticas racistas hacia ambos shows en The View, y se burló de quienes han hecho este tipo de comentarios. La actriz de Ghost, La Sombra Del Amor (74%) dijo lo siguiente:

Quiero comenzar diciendo que estos no son reales. ¿OK? La nueva serie de El señor de los anillos, Los anillos del poder y la precuela de Juego de tronos, House of the Dragon, son grandes éxitos, pero no existen en el mundo real. ¿OK? No hay dragones, no hay hobbits, lo sabes, lo sabes. ¿Me estás diciendo que las personas negras no pueden ser personas falsas también? No sé si hay un club de hobbits, no sé si van a protestar. Pero gente, ¿qué les pasa a todos?

Por si te lo perdiste: La Casa del Dragón sube el rating todavía más con el cuarto episodio