La vecindad del Chavo tiene nuevos inquilinos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- A casi una década de la muerte de su creador, Roberto Gómez Bolaños, ya está completa la lista de habitantes que vivirán en la nueva vecindad del Chavo del 8.

A Pablo Cruz Guerrero, quien interpretará a "Chespirito" en la bioserie inspirada en la vida de quien dio vida al niño del barril, se suman Bárbara López (Amar a muerte), Arturo Barba (Un padre no tan padre), Eugenio Bartilotti (Fashon models), Paulina Dávila (Luis Miguel, la serie), Juan Lecanda (Pobre familia rica) y Paola Montes de Oca.

Un hotel de la costera de Acapulco ha sido locación de Sin querer queriendo, producción original de la plataforma digital Max, en colaboración con Roberto Gómez Fernández, hijo del desaparecido actor.

La ciudad guerrerense fue golpeada en octubre pasado por el huracán "Otis", el cual acabó con los grandes hoteles, viviendas, embarcaciones y calles, dejando al menos un centenar de muertos y heridos.

Durante esta semana fue la primera sede de la serie, donde se ha visto pasear a Barba interpretando al Profesor Jirafales, así como a "Chespirito", tripulando un auto rojo de lujo y diversas combis.

Sin querer queriendo está basada en la autobiografía homónima de Gómez Bolaños. La primera noticia que se tuvo de ella fue en 2019, cuando los productores comenzaron la búsqueda del protagonista. Se dijo que la serie tendría un equilibrio entre la comedia y la seriedad.

La fecha inicial de rodaje estaba prevista para 2021, pero entre la pandemia y otras diversas situaciones, se fue posponiendo hasta hace unos meses, cuando se retomaron en forma los trabajos.

Cruz Guerrero ha actuado en comedias como Guerra de likes, pero también con personajes dramáticos como en la cinta La nave.