Anuncios

¿La tercera es la vencida? Marvel apuesta de nuevo por Los 4 Fantásticos y ya tiene a su elenco protagónico

La tercera es la vencida: Marvel apuesta de nuevo por Los 4 Fantásticos y ya tiene a su elenco protagónico
La tercera es la vencida: Marvel apuesta de nuevo por Los 4 Fantásticos y ya tiene a su elenco protagónico - Créditos: @twitter.com/Marvel

Confiado en que la tercera será la vencida, Marvel confirmó los nombres de las figuras que interpretarán a Los 4 Fantásticos en la nueva (¿y definitiva?) adaptación al cine de uno de los comics más venerados y seguidos por los fans de ese gigantesco universo de fantasía. En la película, que se estrenará en la Argentina el 24 de julio de 2025, el cuarteto estelar estará integrado por Pedro Pascal (Reed Richard/Míster Fantástico), Vanessa Kirby (Sue Storm/Chica Invisible), Joseph Quinn (Johnny Storm/Antorcha Humana) y Ebon Moss-Bachrach (Ben Grimm/La Cosa).

Nada se sabe por ahora de la trama y tampoco del nombre del actor que interpretará a Victor Von Doom (Doctor Doom), uno de los villanos más importantes del gigantesco universo de personajes que surgieron de las historietas de Marvel.

El anuncio, al que se suma la confirmación de una nueva fecha de estreno para el largometraje de Thunderbolts (1° de mayo de 2025 en los cines de nuestro país), adquiere para Marvel y Disney (dueña de la marca) el significado de un verdadero relanzamiento . Las películas de Marvel ya no tienen el brillo de otros momentos y la crisis creativa por la que atraviesa el estudio, reflejada en números muy bajos de taquilla, reclama desde hace tiempo un cambio de rumbo que pueda recrear las expectativas abiertas en el pasado ante cada nuevo estreno.

La reaparición de Los 4 Fantásticos, desde esta perspectiva, puede funcionar muy bien como renovado punto de partida por todo el potencial que ofrece para abrir por sí sola varias instancias simultáneas de expansión y continuidad a través del conjunto o de sus personajes concebidos de manera individual.

Todo indica que Marvel, al mismo tiempo, está decidido a aprovechar el potencial que ofrece la flamante ampliación del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) después de incorporar todos los activos que hasta ahora funcionaban por separado a través de las películas de Marvel producidas por los hoy desaparecidos estudios 20th Century Fox, absorbidos por Disney en 2019.

Deadpool & Wolverine: el trailer fue presentado oficialmente este domingo, durante el Super Bowl
Deadpool & Wolverine: el trailer fue presentado oficialmente este domingo, durante el Super Bowl - Créditos: @Marvel Studios

La primera movida dentro de este nuevo tablero quedó a la vista el domingo pasado, durante las pausas de la transmisión del Super Bowl, con el estreno de las primeras imágenes de la tercera película de Deadpool, el antihéroe personificado por Ryan Reynolds, a la que se suma Wolverine (Hugh Jackman).

La nueva versión de Los 4 Fantásticos que acaba de anunciarse se suma ahora a esta nueva configuración ampliada del MCU y el estudio espera que la creación de Stan Lee y Jack Kirby pueda encontrar por fin en la pantalla el éxito que se les negó a las dos experiencias previas.

La primera fue de 2005 y tuvo como protagonistas a Ioan Gruffudd (Reed Richards), Jessica Alba (Susan Storm), Chris Evans (Johnny Storm) y Michael Chiklis (Ben Grimm). Esta película marcó para Evans su primer contacto con Marvel, seis años antes de que se convirtiera en el Capitán América y su nombre adquiriera un extraordinario protagonismo dentro del MCU. En esa versión de Los 4 Fantásticos, Victor Van Doom es personificado por Julian McMahon.

Los 4 Fantásticos modelo 2005: Michael Chiklis (Ben Grimm), Ioan Gruffudd (Reed Richards), Jessica Alba (Susan Storm) y Chris Evans (Johnny Storm)
Los 4 Fantásticos modelo 2005: Michael Chiklis (Ben Grimm), Ioan Gruffudd (Reed Richards), Jessica Alba (Susan Storm) y Chris Evans (Johnny Storm)

Los mismos actores repitieron sus respectivos papeles en la secuela de 2007, estrenada entre nosotros como Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, personificado por Doug Jones y con la voz de Laurence Fishburne. La dirección, como en la película original, fue de Tim Story.

En 2015, en vez de una nueva historia con el mismo elenco, Fox decidió llevar adelante una nueva mirada sobre la misma historia, pero en este caso con los personajes en edad adolescente. Estrenada en los cines argentinos también como Los 4 Fantásticos, tuvo como protagonistas a Miles Teller (Reed Richards), Kate Mara (Sue Storm), Michael B. Jordan (Johnny Storm), Jamie Bell (Ben Grimm) y Toby Kebbell (Victor Van Doom).

Jamie Bell (Ben Grimm), Miles Teller (Reed Richards), Kate Mara (Sue Storm) y Michael B. Jordan (Johnny Storm), los protagonistas de la versión estrenada en 2015
Jamie Bell (Ben Grimm), Miles Teller (Reed Richards), Kate Mara (Sue Storm) y Michael B. Jordan (Johnny Storm), los protagonistas de la versión estrenada en 2015 - Créditos: @Jamie McCarthy

Las líneas básicas de la historieta aparecen en todos los casos y se repetirán en la próxima versión que Marvel y Disney acaban de anunciar. Lee y Kirby situaron el relato alrededor de una familia de astronautas que adquieren superpoderes de distinto tipo luego de quedar expuestos al impacto de rayos cósmicos durante una misión en el espacio exterior .

Reed Richards, por ejemplo, tiene ahora la facultad de estirar su cuerpo hasta límites inverosímiles. Sue Storm, su novia, es capaz de dominar la luz al extremo de hacerse invisible. Johnny Storm, el hermano de Sue, puede hacer arder todo su cuerpo y además de manejar el fuego a su antojo descubre que puede volar. Y Grimm, el mejor amigo de Reed Richards, se transforma en un ser de fuerza indestructible y aspecto monstruoso, con su cuerpo hecho de rocas anaranjadas.

La nueva película de Los 4 Fantásticos será dirigida por Matt Shakman, que ya trabajó en el MCU como responsable máximo de la serie WandaVision. El guion estará a cargo de Josh Friedman (Avatar 2, La guerra de los mundos), Ian Springer y Jeff Kaplan.

Ahora, Marvel confía en cuatro figuras de gran presente para revitalizar el MCU y lograr por fin que Los 4 Fantásticos escapen de un destino de fracaso expuesto en las películas anteriores. Pascal llega a este proyecto en medio de un gran presente que incluye la inminente llegada de la temporada 2 de The Last of Us, Kirby tuvo un gran 2023 de la mano de la última película de Misión Imposible y su elogiada aparición en el Napoleón de Ridley Scott, y Moss-Bachrach sumó hace poco un Emmy al mejor actor de reparto a una larga lista de reconocimientos por su personificación de Richard Jerimovich en la aplaudida serie El oso.