Anuncios

Venda su casa en tiempo récord con esta guía

Vivienda en Colombia Foto: Pixabay.
Vivienda en Colombia Foto: Pixabay.

Vea más en: Valora Analitik

Existen diversas razones por las que una persona decide vender su casa, ya sea para mejorar su calidad de vida en una mejor zona, mayor cercanía al trabajo o estar en un estrato más alto con espacios más grandes.

En Colombia muchas personas prefieren irse a un inmueble ubicado estratégicamente para que la movilidad sea fácil con diversas opciones como el Mío, Transmilenio o metro. Pero el tema de la seguridad cada vez gana más peso con antecedentes de hurtos y sicariatos.

En el mercado tradicional una propiedad puede demorarse hasta 12 meses para ser vendida, lo cual impide tener la liquidez de ese capital, mientras genera gastos ocultos del 5 % como administración, servicios públicos, comisiones de agentes inmobiliarios, impuestos y mantenimiento”, afirma Alejandro Franco, presidente de Home Capital.

Ofrecer un inmueble puede ser complicado y riesgoso, no solo toma tiempo, sino que además tiene implicaciones como la especulación del valor sobre el cual se puede vender.

Es por eso que, con la implementación de plataformas tecnológicas basadas en datos, es posible fijar el precio y entender qué características son las que determinan el valor real de una vivienda para que sea más sencillo determinar su valor real al mercado.

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de vender?

Sí está pensando en vender su casa para conseguir una mejor, o si solo necesita el dinero para invertir en otro negocio, tenga en cuenta estas características que le ayudarán a saber el valor de su propiedad:

  • Ubicación: es uno de los factores más importantes que valorizan la vivienda, ya que se tiene en cuenta la calidad del sector, la cercanía con puntos de interés como colegios, universidades, hospitales, centros comerciales, parques, restaurantes, zonas de entretenimiento, vías de acceso y transporte.

Le puede interesar: Opciones para adquirir vivienda en Colombia ganando un salario mínimo

  • Metraje: tener una vivienda con espacios grandes le suma valor a la propiedad, ya que cada vez las construcciones son más pequeñas, teniendo en cuenta su distribución, número de habitaciones y áreas comunes, sin embargo, este también dependerá de la zona en la que se encuentra ubicado, ya que determina el precio del metro cuadrado.

  • Estado del inmueble: sin duda, es una de las características que más interviene en el valor de la propiedad ya que, al estar en un buen estado, se reduce la inversión en remodelaciones, lo que le permitirá mudarse de inmediato o en menor tiempo, esto puede generar un 10 % más en la oferta por el inmueble.

  • Zonas comunes: si su vivienda hace parte de un conjunto residencial tenga en cuenta que los espacios compartidos como salones de recreación, parques, gimnasio, piscina entre otros, le pueden agregar valor a su inmueble, pues son áreas que mejoran la calidad de vida de los propietarios.

  • Oferta y demanda: uno de los factores que también debe tener en cuenta es la cantidad de personas que quieren adquirir su vivienda, esto influye en el valor que puede tener su inmueble. Debe evaluar si existe una alta demanda en su sector, ya que el precio puede incrementar si no hay suficiente oferta.

“Establecer el precio una manera objetiva no es posible en el mercadeo tradicional, en Home Capital, Outlet de vivienda establecemos un valor bajo el análisis tecnológico de mercado comparativo que nos permite dar una oferta confiable, basada fuentes de información del sector inmobiliario y más de 10 mil avalúos propios », concluyó Franco.

Enlace: Venda su casa en tiempo récord con esta guía publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.