Se vende una chaqueta de Michael Jackson por 250.000 dólares

Michael Jackson con la chaqueta que se ha subastado ahora credit:Bang Showbiz
Michael Jackson con la chaqueta que se ha subastado ahora credit:Bang Showbiz

La figura del rey del pop, con sus luces y sus sombras, sigue generando una inmensa fascinación que se refleja en el fervor con que algunos de sus admiradores atesoran cualquier objeto asociado a su carrera o a su vida personal. Una chaqueta que vistió el difunto Michael Jackson se acaba de vender por 250.000 dólares en una subasta celebrada el viernes en Londres.

La prenda, en blanco y negro, fue utilizada por el cantante en un anuncio de Pepsi en 1984, e inicialmente se esperaba que alcanzara un precio de entre 200.000 y 400.000 libras (245.000- 490.000 dólares).

La chaqueta fue una de las más de 200 piezas del lote asociadas a distintas estrellas de la música como David Bowie, Queen, Elvis Presley, Oasis y Johnny Marr. Una chaqueta de La Rocka! que George Michael se puso para rodar el vídeo musical 'I Knew You Were Waiting (For Me)' acabó alcanzado un precio de 114.000 dólares, superando con creces todas las expectativas, y un postizo de colmena usado por Amy Winehouse en su video de 2007 'You Know I'm No Good' se vendió por 23.000 dólares

Antes de que se celebrara la subasta, Propstore había adelantado que esperaba que la puja fuera "muy competitiva" porque había muchos objetos "únicos" y emblemáticos en juego. Sin embargo, una guitarra Gibson propiedad del rockero de AC/DC Angus Young no encontró comprador, ni tampoco lo hizo una gramola de edición limitada Yellow Submarine de los Beatles.