Vende churros, ganó $3.000.000 en Los 8 escalones y tomó una decisión que desconcertó a Guido Kaczka
El miércoles, comenzó una nueva etapa en Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece). Luego de que Gianluca se consagrara como el primer ganador del departamento amueblado a estrenar en la ciudad de Buenos Aires, el juego se reanudó y, ahora, además del dinero, los participantes compiten también por un estar en la gran final por una nueva vivienda. Quien se quedó con la llave en la más reciente emisión fue Matías, mientras que Gerónimo levantó el cheque. Sin embargo, cuando llegó la hora de negociar, este último tomó una repentina decisión y dejó perplejo y confundido al propio Guido Kaczka.
“Acá todos tienen la posibilidad de la llave por el departamento a estrenar y entrega la llave el flamante ganador del primero”, anunció el conductor al comienzo del programa mientras las cámaras apuntaban a Gianluca, el propietario del departamento que superó en la final a otros 19 participantes. Con una sonrisa y rodeado por su familia, el joven sostenía el “ticket” para que una nueva persona tenga, quizás, la misma suerte que él. El afortunado fue Matías, quien hizo 24 aciertos en un minuto. “¡Cosa seria! ¡Todas metió!”, celebró Kaczka.
Sin embargo, el participante quedó a mitad de camino por los millones y a la final llegaron Joel, que competía por los $6.000.000, y Gerónimo, que vive en el barrio Reconquista, en Merlo y es churrero. “¿Buenos churros?”, quiso saber Kaczka. “Buenos churros, rellenos de dulce de leche”, le aseguró el vendedor y comentó que vende la media docena a $900.
En la final, el hombre de Merlo logró sacar una mínima ventaja antes de la pregunta de Nicole Neumann, que podía definirlo todo. Tras mostrar un video, preguntó: “¿Cómo se llama este famoso diseñador italiano que entrevistó la modelo Valeria Mazza? Giorgio Armani, Christian Dior, Gianni Versace o Pacco Rabbane”.
Mientras Gerónimo eligió la primera opción, Joel se inclinó por la tercera y uno de los dos estaba en lo cierto. “¡La correcta es la ‘A’!”, anunció la modelo y el vendedor de churros se consagró como ganador. “Gerónimo, ¡tres millones de pesos!”, celebró el conductor mientras Susana, la madre del campeón, subió al escenario a festejar con él.
“Tuvo un accidente en moto y empezó a vender churros. Vive en Merlo, tiene sus hijos Iván y Felipe y su señora Noelia”, comentó el presentador. En cuanto a los millones, momentos antes contó que el vendedor quería usarlos para cambiar la heladera y ayudar a su hijo que está armando una PC gamer.
Pero, después, la situación adoptó un tono más serio. “Matías, que ganó la llave, y Gerónimo, que ganó los tres millones, follow me (síganme) porque puede haber negociación, quién sabe”. Una vez reunidos los tres, Guido repasó las reglas del juego. Le explicó a Matías que, por el momento, él volvía recién en la final por el departamento: “El asunto es que él quiera ofrecer algún pesito por esta llave. Tiene tres millones, hay que ver si se quiere gastar un mango en la llave para ya tenerla y venir a la final”, advirtió.
“¿Estás dispuesto a venderla?”, le preguntó el churrero y Matías respondió: “Depende por cuento”. Todo parecía indicar que había posibilidades de negociación, sin embargo, Gerónimo cambió radicalmente de opinión y sorprendió a todos: “No, me quedo con los tres millones”. “¿Cómo?”, exclamó completamente perplejo el conductor, puesto que probablemente estimaba que iba a haber una conversación entre los participantes.
El vendedor de churros ratificó su decisión y dijo que estaba “segurísimo”. De esta manera, Gerónimo regresa este jueves a competir por los $6.000.000, mientras que Matías volverá recién, con la llave colgada alrededor del cuello, cuando se lleve a cabo la final por el segundo departamento.