Venden zapatos baratos como si fueran de lujo y los ‘influencer’ pagan cientos de dólares por ellos
Se trata de una iniciativa de una marca de zapatos económicos llamada Payless. Para demostrar que sus productos son de buena calidad y con un diseño que nada tiene que envidiar a las marcas de lujo, montaron una tienda de una supuesta marca llamada Palessi. Invitaron a la inauguración en Santa Mónica, California, a algunos de los mejores influencer y estos pagaron encantados cientos de dólares por artículos que valían menos de 20 dólares, unos 17 euros y medio.
Se trataba de un local donde había estado vendiendo sus productos Armani, lo rotularon como Palessi, colocaron los zapatos con esmero y grabaron las reacciones de todos los invitados al evento de apertura. Los influencer desembolsaron hasta 600 dólares, unos 530 euros por modelos que iban entre los 20 y los 40 dólares. Al ser preguntados por presuntos periodistas, defendían que eran diseños de gran calidad y acabados de lujo.
La marca desveló el engaño al final del evento y devolvió el dinero a todos los asistentes. Eso sí, les permitió quedarse con los zapatos que compraron. Este tipo de acciones nos hace preguntarnos si realmente pagamos lo que cuestan algunos artículos de lujo y sobre todo, si son fiables las opiniones y recomendaciones de los supuestos expertos en moda.
También te puede interesar: